Hoy

Sin Pérez, Scioli se reúne con dirigentes mendocinos

El hombre del FpV que aspira a ocupar el lugar de Cristina Fernández recibirá en su "búnker" a varios de los candidatos provinciales de cara a las PASO. Temas. La "foto" sanjuanina.

A menos de un mes de las PASO, Daniel Scioli, el candidato del FpV para suceder a Cristina Fernández, se reunirá esta tarde con dirigentes mendocinos. La consigna: reactivar el apoyo recíproco y territorial.

La cumbre será a las 18 en la sede porteña del Banco Provincia -el "búnker sciolista"- y, en principio, participarán los candidatos mendocinos a cargos legislativos y los intendentes justicialistas ganadores tras las últimas elecciones provinciales.

Según confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús (FpV), el encuentro fue orquestado por el hermano de Scioli, José "Pepe" Scioli; quien, en sus últimas visitas a Mendoza, se refirió a la importancia de fortalecer el nexo territorial y recíproco de cara al 9 de agosto.

Aniversario MDZol Radio Hyatt 47

Se espera marquen tarjeta los candidatos a senadores nacionales, Anabel Fernández Sagasti y Omar Félix; y los tres que aspiran a una banca en la Cámara baja de la Nación, Rubén Miranda, Guillermo Carmona y Lía Álvarez. Según dejó entrever Tanús, podría participar, también, el ex operador presidencial -ahora volcado a la campaña de Scioli- Juan Carlos Mazzón.

Rubén Miranda cagado de risa

Entre los que pegarán el faltazo está el gobernador y candidato al Parlasur, Francisco Pérez, debido a que (aún) está recuperándose de la intervención quirúrgica en su pierna izquierda. "La semana pasada le quitaron los puntos. Pero no es ideal que viaje en avión. Debe seguir en reposo y con ejercicios de rehabilitación", explicaron fuentes de su entorno.   

Guillermo Carmona

Tanús insistió con que el encuentro en el Bapro es de índole netamente política. "El motivo principal es fortalecer los vínculos y el apoyo recíproco de cara a las elecciones. No habrá ninguna otra novedad", subrayó. 

De este modo, en su disputa por el poder presidencial, el gobernador bonaerense que quiere llegar al Sillón de Rivadavia parece recurrir a la que viene siendo su estrategia de "construcción nacional sciolista", vinculándose con los gobernadores y dirigentes justicialistas de las distritos más importantes. 

En efecto, el viernes próximo espera sacarse "la" foto con los mandatarios miembros de la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi) en San Juan, encuentro del que se espera participe Pérez. 

"El Gobernador está invitado aunque aún no ha confirmado su asistencia. Pero no es lo mismo, sin dudas, tomarse un avión a Buenos Aires que desplazarse para esta reunión", aclararon fuentes del cuarto piso.   

En el momento de la "foto" sanjuanina, se prevé participen los gobernadores: Eduardo Fellner (Jujuy); Lucía Corpacci (Catamarca); el anfitrión José Luis Gioja; Juan Manuel Urtubey (Salta); Alberto Weretilneck (Río Negro); Martín Buzzi (Chubut); Luis Beder Herrera (La Rioja) y Jorge Sapag (Neuquén). 

"Más allá de la foto política que Scioli necesita en este momento, se prevé que los gobernadores planteen distintas problemáticas vinculadas a las economías regionales", subrayaron cercanos a Pérez.  

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:45
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial