Los Cadillacs: shows, disco y película en su 30 aniversario

Este año, la banda está celebrando tres décadas con un puñado de shows y una película documental. Hay planes de disco nuevo en 2016.

"Hay dos temas que seran parte de un futuro disco", dice Flavio Cianciarulo, bajista y compositor de Los Fabulosos Cadillacs. Uno es Crecen, un reggae playero que Flavio incluyó en su disco solista Nada especial (próxima ola), de 2013. El otro tema se titula La música salvará al mundo. "Yo quería que sonara como Barrabás, una banda de funk latino, soulero, boogaloo, setentoso: eso es muy Cadillac", dice Cianciarulo.

Este año, la banda está celebrando tres décadas con un puñado de shows y la película documental 1985: El inicio de Los Fabulosos Cadillacs, dirigida por Vito Rivelli, que se estrenó el mes pasado en Chile, donde la banda tocó dos veces en mayo pasado. Los Cadillacs seguirán en una gira bastante relajada durante lo que queda del año: el 12 de noviembre van a inaugurar la nueva estructura del Foro Sol de México D.F, que con las reformas para una carrera de Fórmula 1 pasó de tener capacidad para 50 mil espectadores a 70 mil. Y antes de fin de año, también quieren tocar en Buenos Aires

"La idea con los Fabulosos Cadillacs es componer y editar un disco nuevo en 2016", dice Sergio Rotman. Hasta ahora, la banda parecía estar hibernando: después de su regreso en 2008, con el disco La luz del ritmo y un concierto ante 100 mil personas en México D.F. que inició una gira latinoamericana, los Cadillacs grabaron un segundo álbum en 2009, El arte de la elegancia, con versiones de ocho temas, un cover y dos canciones nuevas, y luego volvieron al silencio.

Mientras tanto, Vicentico se dedica a su disco Ultimo acto (lo presentó en el Luna Park) y Flavio trabaja en solitario en una ópera rock titulada Sardinista!. "Por ahora es más una idea y ganas que otra cosa. La gracia es estrenar temas inéditos", finaliza Cianciarulo.

Fuente: Javier Sinay para rollingstone.com.ar / Foto: Vito Rivelli

Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 09:48
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos