Deportes

Majka gana la segunda etapa pirenaica en el Tour

El polaco se impuso en el tramo disputado en los Pirineos. En la general sigue mandando el británico Christopher Froome.

El polaco Rafal Majka ganó hoy en solitario la segunda etapa de montaña en los Pirineos en el Tour de France de ciclismo. Majka, que logró el maillot al mejor escalador en 2014, se impuso en Cauterets tras 188 kilómetros con un minuto de ventaja sobre el irlandés Daniel Martin.

La undécima etapa fue mucho menos movida que la del lunes y el británico Christopher Froome defendió sin problemas el maillot amarillo de líder.

Después de su exhibición del día anterior, el líder del Sky renunció a nuevos ataques y cruzó la meta junto a sus principales oponentes más de cinco minutos después del ganador.

De esta forma, Froome sigue comandando la clasificación con 2:52 minutos de ventaja sobre el segundo, el estadounidense Tejay van Garderen. Tercero es el colombiano Nairo Quintana, a 3:09.

El campeón de 2014, el italiano Vincenzo Nibali, volvió a perder segundos respecto a los mejores, en una calurosa jornada con temperaturas por encima de los 35 grados.

El Tour continuará mañana con la tercera y última etapa en la cordillera de los Pirineos, que separa Francia de España. El punto culminante será la llegada al Plateau de Beille, una subida de 15,8 kilómetros con un 7,9 por ciento de pendiente media.

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|20:23
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile