La receta de Macri para levantar el cepo al dólar

El líder del PRO ratificó que si llega a la presidencia eliminará las trabas a la compra de divisas. "No va a ser importante la compra de dólares porque vamos a tener una moneda sana, sin inflación", aseguró.

Luego de un coqueteo inicial con un potencial fin de las trabas cambiarias en caso de acceder a la presidencia, el líder del PRO, Mauricio Macri, ratificó: “Conmigo no va a haber cepo”.

En este sentido, el precandidato del frente Cambiemos deslizó cuál sería el camino para terminar con las restricciones. “La Argentina que yo propongo y sueño, es aquella en la que cada argentino se pueda expresar libremente (…) no va a haber cepo porque no va a ser importante la compra de dólares, porque vamos a tener una moneda sana, sin inflación", aseguró en declaraciones en radio Mitre.

Macri:  "No va a haber cepo porque no va a ser importante la compra de dólares, porque vamos a tener una moneda sana, sin inflación".

Las afirmaciones de Macri llegan en un momento político oportuno, con el dólar blue volviendo a dispararse hasta los $14 en el mercado paralelo de la City porteña.

  "Cómo no va a querer la gente comprar dólares si este gobierno miente en todos los campos de la vida de los argentinos", dijo el líder del PRO.  

El líder del PRO dijo entender a quienes buscan refugiarse en el dólar ya que es una búsqueda de seguridad frente a las “mentiras” del Gobierno nacional. "Cómo no va a querer la gente comprar dólares si este gobierno miente en todos los campos de la vida de los argentinos: dice que no hay inflación, que no hay pobreza, que no hay inseguridad", recordó el mandatario porteño.

Al respecto, anticipó que a partir del 10 de diciembre y con un eventual gobierno suyo “la gente va a volver a ahorrar en pesos”. “Va a tener crédito para comprarse una casa a 25 o 30 años como tienen los chilenos, los peruanos, como pasa en la mayoría de los países del mundo”, garantizó.

En lo que va de julio, la compra de divisas para atesoramiento a través del sistema formal ya superó los 400 millones de dólares.

Opiniones (6)
24 de septiembre de 2017 | 06:36
7
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy un estudiante universitario, tengo 22 años y estoy cansado de tanta mentira en todos estos años, lamentablemente mucha gente esta comprada con el asistencialismo instalado por tantos planes. Yo creo que es la primer vez que me meto para participar y ser voluntario para ser fiscal y tratar de poner mi granito de arena para dar un cambio. No me interesa mucho el nombre Mauricio Macri, pero si tengo mi entusiasmo de cambio y con mi voto darle una oportunidad a otro gobierno y no a los otros que son mas de lo mismo. Verdaderamente me da pena que mi país este así, podríamos ser muy ricos, pero bueno se robaron todo. OJALA QUE LA GENTE SE DE CUENTA QUE SE NECESITA UN CAMBIO, UNA OPORTUNIDAD A OTRO GOBIERNO DIFERENTE, DONDE NO IMPORTA LA BANDERA POLITICA, IMPORTA CAMBIAR DE AIRE, O COMO LE QUIERAN DECIR.
    6
  2. JAJAJAJJA POBRE QUE BURRO. TIENE DE GANINETE A: - MIGUEL DEL SEL - GRACIELA CAMAÑO ( LA QUE LE DIO UNA TROMPADA A KUNKEL) - EL RELATOR DEPORTIVO - EL DE SALTA HOMOFOBICO DE CAMPERA AMARILLA - MELCONIAN QUE NEGOCIO EL MEGACANJE DEL 2001 - CAVALLO DICE QUE ES EL MODELO MAS CORRECTO (NO HAY PEOR PUBLICIDAD QUE CAVALLO) - PATRICIA BULLRICH! QUE LE RECORTO EL 13% A LOS JUBILADOS Y VIAJABA A MADIRD PARA NEGOCIAR LA PRIVATIZACION DE AEROLINEAS ARGENTINAS ( NEGOCIACION DESATROZA QUE TERMINO REGALANDO LA EMPRESA Y EL ESTADO LE PAGABA EL SUELDO A LOS EMPLEADOS) VACIARON LA EMPRESA - TODOS SUS INTEGRANTES NO VOTARON A FAVOR DE LA FERTILIZACION ASISTIDA - MACRI ES EL GOBERNANTE QUE MENOS KILOMETROS DE SUBTE HA HECHO ( DE LA RUA LABURO MAS QUE EL, IMAGENNESE) - VETO EL 50% DE LAS LEYES APROBADAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - DICE QUE SACA LAS RETENCIONES, EL CEPO, PARA LA INFLACION EN UN AÑO Y ADEMAS LE PAGA A LOS FONDOS BUITRE. PERO MANTIENE LOS SUBSIDIOS (OSEA HACE MAGIA) ALQUIEN QUIERE MACRI 2015? UN CANDITATO PROCESADO POR LA JUSTICIA?
    5
  3. Nadie se da cuenta que no dice como? es increible, ninguna propuesta seria, solo el discurso clasico de "Necesitamos mas seguridad, mejor educacion, el dialogo, blah blah blah".
    4
  4. Hmmmm. la receta, ¿se la habrá pasado su amigo Cavallo o Menem? Si llega a ganar, ojalá el papa lo pueda exorcizar.
    3
  5. Bravo! Es el único que finalmente habla de las causas y no de los efectos. La gente compra dólares no porque quiera dólares sino PORQUE NO QUIERE PESOS. Cuando el peso deje de ser papel higiénico, la gente va a dejar de comprar dólares.-
    2
  6. ...despues de leer el pensamiento de Macri. no puedo menos que imaginarme al SR BERN ,patron de Homero Simpson, relamiendose con su cara de garca ...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'