Desayuno israelí con fines solidarios

La Organización Sionista Femenina Argentina (OSFA) realizó un desayuno con el objetivo de colaborar con las escuelas albergues de Lavalle. Invitados especiales y miembros de la comunidad israelita participaron del encuentro. Las fotos y videos de los asistentes y de los números artísticos, en esta nota.

La Organización Sionista Femenina Argentina (OSFA) invitó a un desayuno típico israelí en la sede de la Sociedad Israelita de Beneficencia, con el objetivo de recaudar fondos  para colaborar con las escuelas albergues de Lavalle. Más de 200 personas, entre invitados especiales y miembros de la comunidad israelita, participaron del encuentro en el que no faltaron diversos números artísticos y sorteos de importantes premios.

Después de un tiempo que no realizaba ninguna acción en la provincia, la comisión de OSFA se contactó con la Dirección General de Escuelas y luego de un análisis sobre las distintas necesidades en la zona, decidieron realizar esta actividad para apoyar a distintas escuelas de este departamento.

La convocatoria fue un éxito. Los invitados disfrutaron un grato momento y las autoridades de la Sección 25 de Albergues de Lavalle – que presenciaron el desayuno - elogiaron la acción y agradecieron la colaboración de la institución. Con estos resultados, OSFA Mendoza ya está pensando en futuras acciones en pos de los niños y familias mendocinas.

Un desayuno completo

Arenques, knishes y distintos postres y tortas típicas fueron algunas de las exquisiteces que cocinaron las mujeres que integran la comisión directiva de la institución para recibir a todos los invitados el domingo por la mañana. Pero eso no era todo. En el centro del salón habían dispuesto varias mesas con bandejas de frutas, panes, bocadillos salados, fiambres, además de café, té  y jugos. “Así son los verdaderos desayunos  nuestros, comentó orgulloso Gerardo Belinsky, cónsul de Israel en Mendoza, quien participó de la reunión matinal.

“En Israel la gente sale a trabajar temprano y no vuelve a sus hogares hasta la noche. Por eso, se desayuna bien y es la comida más importante del día, como ocurre en varias partes del mundo”, dijo Graciela Roiz, mientras supervisaba que todo saliera a la perfección.

Pero el desayuno no acabaría sólo en probar las delicias elaboradas. La orquesta lavallina “Los Bichos”, integrada por niños, brindó un repertorio de música y cantos folklóricos. Además, las más jóvenes “dieron la nota” cuando hicieron su aparición por el salón interpretando una serie de bailes rikudim, típicos de Israel. En el último número, invitaron a bailar a los presentes.

Acerca de OSFA

La Organización Sionista Femenina Argentina (OSFA) es una institución no gubernamental con fines sociales, educativos y humanitarios. Adherida a WIZO (Women's Internacional Zionist Organization), en nuestra provincia “replica la misión que encara a nivel mundial en las comunidades más necesitadas”, según comentó Graciela Roiz, presidenta de la organización.

OSFA-WIZO Argentina es la institución más extendida dentro de la comunidad judía del país. Es miembro de Condecord e Inciso y Comité de Enlace pro Naciones Unidas y  se destaca en el ámbito nacional como una de las instituciones más participativas en el campo social.

Sus filiales y centros se basan en el trabajo de 1.500 voluntarias y 10.000 miembros en todo el país y su misión se centra en la protección de la mujer y el niño y contribuir con el bienestar de la familia.
En Imágenes