Deportes

Osvaldo Ardiles es blanco de críticas en Paraguay

Su equipo, Cerro Porteño, igualó sin goles ante 12 de Octubre y no pudo levantarse de la dolorosa derrota, por 5 a 1, que sufrió la semana pasada ante Guaraní. La hinchada responsabiliza al técnico argentino.

El Cerro Porteño, que venía de perder por 1-5 ante el Guaraní, empató hoy sin goles ante el 12 de Octubre, lo que generó nuevas críticas de la hinchada contra el entrenador, el argentino Osvaldo Ardiles, en el cierre de la segunda jornada del Torneo Clausura paraguayo, que dejó al Guaraní como líder.

La anterior derrota del Cerro había motivado los rumores sobre la inminente desvinculación de Ardiles, quien, no obstante descartó el martes pasado esa posibilidad y aseveró que "no dará un paso al costado, ni por casualidad".

El Guaraní ganó el domingo por 1-0 al Sportivo Luqueño, lo que le permitió mantenerse como líder de la competición del segundo semestre.

El Libertad, tricampeón del fútbol paraguayo, que ocupa la tercera casilla de la clasificación, se impuso de visitante el sábado (1-2) al 3 de Febrero de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y en la frontera con Brasil.

El Olimpia, que al igual que el Libertad representa a Paraguay en la Copa Sudamericana, cayó por 4-3 ante Sol de América.

El cuadro 'olimpista', dirigido por el argentino Gustavo Costas, debutará de local el 12 de agosto próximo ante el Blooming de Bolivia en la Copa Sudamericana.

El Nacional, subcampeón del apertura, que en la primer jornada empató sin goles ante el Olimpia, venció el domingo por 2-0 en su casa al 2 de Mayo, mientras que le Tacuary derrotó por 1-2 al Silvio Pettirossi.

La segunda jornada del Clausura se había visto amenazada por la posibilidad del paro que fue anunciado por varios dirigentes, empresarios y ex futbolistas ante el rechazo de un proyecto de ley que finalmente fue aprobado el jueves pasado por el Senado.

La Cámara Alta dio curso en su sesión ordinaria a los cambios introducidos en la Ley 88/91, que establece el Estatuto del Futbolista Profesional, que había motivado las críticas de referentes locales de ese deporte.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016