Deportes

River podría jugar el Mundial sin ser campeón de la Copa

El conjunto de Marcelo Gallardo podría clasificarse la semana que viene al prestigioso torneo internacional. Mirá lo que tendría que pasar.

River dio un paso importantísimo en la ida de la Copa Libertadores ante Guaraní y está a un paso de jugar la final de la Copa Libertadores, tras 19 años de ausencia.

Sin embargo, la serie semifinal de la Copa Libertadores ante Guaraní puede depararle un destino aún más auspicioso.

En caso de obtener un resultado positivo en la vuelta en Paraguay que lo meta en la final, el equipo de Marcelo Gallardo podría obtener el pasaje al Mundial de Clubes, el certamen más importante del mundo que se jugará a fin de año en Japón.

river tigres


¿Cómo? Del otro lado de la llave, Tigres de México e Internacional de Porto Alegre definirán un finalista del certamen, y el reglamento de la Conmebol es claro al aclarar que "el campeón de la Copa Libertadores de América, o en su defecto el mejor equipo sudamericano ubicado en la tabla final de posiciones de este torneo, será el representante de Conmebol en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA".

El enunciado es claro, si el campeón de la Copa es un equipo no sudamericano (en este caso, Tigres), el que clasifica al certamen en Japón será el mejor equipo sudamericano clasificado.

La misma situación vivió Boca Juniors en el 2001, donde más allá que perdiera la final ante Cruz Azul (finalmente la ganó y fue por campeón), el Xeneize sería de todas maneras el equipo que representaría a Sudamérica en el Mundial de Clubes.

Por esto, si el que triunfa en la otra serie es el conjunto mexicano, River se meterá automáticamente en el Mundial de Clubes, sea cual sea el resultado de esta hipotética final. Si el que gana es Internacional, sí estará en juego el pasaje al Mundial, además del título en la Libertadores.



En Imágenes