Deportes

Universitario le quitó el invicto a Los Tordos

El conjunto Verde le cortó al puntero una racha de trece partidos sin perder. Ya lo había hecho en 2005, cuando le ganó por 21 a 19, en el carril Urquiza.

Si hay alguien que puede bajar a Tordos es Universitario. Esta vez fue con una superlativa actuación de los locales, que redondearon un 17 a 8 (4-0) arrollador. Tordos no perdía desde la final del Cuyano del año pasado, ante el Mendoza RC, y justamente ante Universitario había perdido en 2005. Fecha 13, casualidad o mala suerte. Creer o reventar.

Buenos movimientos de manos, una presión asfixiante y una concentración absoluta, fueron las claves Verdes, para un triunfo sin atenuantes. 

Claro que no fue simple. En los primeros minutos del partido, Tordos puso la pelota en campo rival  y de a poco inclinó la cancha utilizando a sus fowards y la patada con criterio.

 Así llegaría la apertura del marcador, con un penal convertido por Leandro Speroni cuando corrían doce de la primera parte. Universitario sintió el impacto, de lo que a la postre sería la única incursión en ofensiva de los Pájaros.

El local se fue con todo, llevándose por delante a todo contrario que intentaba interponerse. De a poco se adueñó del partido y empezó a mostrar el carácter que lo llevaría a ganar el encuentro. 

Cuando la primera parte se moría, Universitario pegó bien fuerte. Ganó un line en campo contrario, la tomó Eric Poulsen quien con zancadas arrolladoras no encontró resistencia y, tradujo en el marcador el gran desempeño que venia teniendo su equipo. El parcial cerró en un 7 a 3 a que dejaba aturdido al, hasta entonces, invicto.

El complemento mostró que las segundas partes pueden ser muy buenas. Un minuto bastó para que Universitario estire ventajas y aumente su efectividad al 100%, con el try de Alberto Palma. Esto, sumado a la precisión de Vildoza a la hora de patear, eran demasiado para un desconocido Azulgrana.  

Intentó salvar la ropa Los Tordos, con su juego plagado de imprecisiones y se hundió aún más en su ineficacia. Hubo tiempo para un par de penales del local y un try de Goldman cuando el tiempo expiraba.

El líder absoluto cayó luego de trece fechas. Hoy encontró a un rival que lo supo doblegar.

Resultado: Universitario 20 – 8 Los Tordos.

Universitario: Mauricio Tagua, Andrés Gibbs, David Bazán, Nicolás Cohen, Pablo Villanueva, Eric Poulsen, Esteban Rivamar, Facundo Sosa, Gustavo Wiinkauss, Fernando Soto, Paolo Fugazzotto, Lucas Aleman, Alberto Palma, Agustín Bernasconi, Pablo Vildoza.
D.T: Linardelli – D´Amico. 

Los Tordos: Cristian Raholin, Alberto Porolli, Oscar Sánchez, Juan Ongay, Alejo Duberti, Gonzalo Salcedo, Nazareno El Hom, Federico Bär, Marcelo Goldman, Bruno Terrera, Federico Perinetti, Leandro Speroni, Mariano Galeoti, Maximiliano Goldman, Carlos Lizarraga.

DT: Lamicela - García.

 

Tantos: 27' penal de Speroni (LT), 40' gol de Souto por try de Poulsen (U). ST: 1' gol de Souto por try de Palma (U), 14' penal de Souto (U), 34' try de El Hom (LT).

 

Arbitro: Marcelo Lembo.

 

La figura: Eric Poulsen (Universitario).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|00:54
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desnivel es el que tiene Mendoza con respecto al rugby nacional, el fin de semana pasado vivivmos la escalofriante derrota del seleccionado M 18 de Mza ante Inglaterra, hoy resultados "sorpresas" nos falta profesionalidad y continuidad si queremos evolucionar favorablemente en este Apasionante deporte.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016