Aníbal Fernández: "La Argentina extinguió el hambre"

De esta manera, descalificó el informe sobre pobreza que publicó ayer la Universidad Católica Argentina. "Dieron un número inventado", agregó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Feranández, calificó esta mañana de "falaz" el informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) que señaló que existen 12,3 millones de pobres en el país y sostuvo que se trata de "un número inventado".

"En 2001 teníamos conflictos por todos lados y llegamos a tener saqueos por todos lados. ¿Por qué esas 12,3 millones de personas no se quejan? Es un número inventado", remarcó Fernández, tras afirmar que no cree "absolutamente nada lo que mide este observagorio de la UCA".

 "Dice la CEPAL que la caída (de la pobreza) entre 2005 y 2012 es de un 73%, la más grande de toda la región, y la FAO aseguró que la Argentina extinguió el hambre y prácticamente extinguió la pobreza", destacó. 

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, Fernández señaló que el índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), que se mide a través de los censos nacionales, "entre 1980 y 2001, son 20 años, se ha reducido en un 35,9 por ciento y entre 2001 y 2010, en diez años la medición se redujo 36,1 por ciento; hemos reducido más en 10 años que en los otros 20 años anteriores". 

El jefe de ministros indicó que el informe de la UCA que marcó en 28,7 por ciento el índice de pobreza se realiza con una "muestra de 5.700 casos que toma la pobreza extrema y que no está ponderado y la mayoría de los casos son telefónicos". 

"¿De dónde sacan ese número, por dios? Dejen de decir barbaridad semejante y mucho menos invocando a la UCA. Es un espanto. Es falaz y no está cerca de la realidad. El cálculo es pésimo", señaló el jefe de ministros al ser consultado sobre la difusión del informe sobre pobreza.  

Opiniones (29)
24 de septiembre de 2017 | 04:17
30
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chanta fanfarron caradura mentiroso inescrupuloso. Si vivieramos en una verdadera república este tipo estaría preso
    29
  2. PIANTAVOTOS #1, seguí abriendo la bocaza para decir todas estas barbaridades, que ya con eso, casi sos el HERMINIO IGLESIAS del reinado K!
    28
  3. Estimados: tenemos que hacer funcionar la condena civil para todos estos inútiles corruptos, enriquecidos con nuestro dinero. No se los debe dejar circular en cualquier lugar que aparezcan, bardearlos y que no puedan salir tranquilos a ninguna parte. HAGÁMOSLO....Terminemos con el amiguismo, la militancia corrupta infame y aprovechadora, necesitamos dirigentes honestos. ¿HAY ?
    27
  4. Que HDRMP, no se lo puede calificar de otra manera. Y todavía hay gente que piensa en votar a éstas cínicas lacras. Pais generoso si los hay...
    26
  5. Gente: los que atacan a lo que dice Aníbal "Efe" (Efe por efedrina, no por Fernández), no tienen razón, ¿o no se dieron cuenta que Alemania tiene mas pobres que Argentina?. Creo que eso define y diferencia a la gente con neuronas de moni, pizare, Padilla, lanzadolfo, 6,7,8, y otros que se han borrado por el momento.
    25
  6. PERO QUE DICE?ESTE LOCO DESQUICIADO PONELE CON EL MICROFONO EN LA BOCA PARA QUE SE CALLE Y DEJE DE HABLAR TANTAS CAGADAS,SIGUE HABIENDO HAMBRE Y POBREZA SALGA DE LA ZONA DEL CENTRO Y SE DARAN CUENTA ,NO SE CUANTO NUMERO FRIO MANEJA PERO ES HORRIBLE QUE AL TEMA LO TRATEN CON TANTA LIVIANDAD,Y LOS QUE LO DEFIENDEN SON TAN MISERABLES Y CORRUPTOS COMO EL,,MISMA IDEOLOGIA
    24
  7. Lo que me sorprende de este farabustee, que hay gente que le cree y le pone el voto, pobre provincia de Buenos Aires si llega a ganar este narco!! Bueno, no dista mucho del resto del elenco del equipo KK... Esperemos que los porteños se pongan las pilas y quieran mejorar su vida y cambie esta lacra que desde hace tiempo se enquistó en la provincia...
    23
  8. Patriahonesta, nos solo en el norte, acercate por algunos lugares de Guaymallén, Lavalle, ni hablar de Las Heras. Y Mendoza es la cuarta mejor provincia a nivel nacional. Dejalos, no vale la pena ni polemizar. Deben ser empleados políticos Nuestros.
    22
  9. Moni que alegría encontraste dos pelotudeces. Por favor, no seas tan ciega. El tema es que este delincuente te toma el pelo a vos y a todos y lo malo es que no te das cuenta. Empezando por Alemania y terminando por la pobreza de Argentina. Este imbécil nos subestima pero como te digo, vos no te das cuenta.
    21
  10. A ver para los memoriosos se acuerdan del vale mas? que paso en Mendoza? como termino la historia del vale mas o los funcionarios corruptos que intervinieron o vayamos mas lejos la caja pan? y lo mas importante quien los implemento, hubo alguna contraprestacion ??
    20
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'