Millonario subsidio para un club del Federal B

El Atlético Club San Martín recibió por parte de la provincia un subsidio de 2 millones de pesos. Días atrás, hubo otro curioso subsidio.

Mientras que la mayoría de los dirigentes de los clubes mendocinos "juntan monedas" para pagar los operativos de seguridad, entre otros gastos, el Atlético Club San Martín recibió un subsidio de 2 millones de pesos para terminar un hotel deportivo para sus jugadores.

Así lo decretó el gobernador Francisco Pérez, con el aval del ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso. De acuerdo con lo publicado hoy en el Boletín Oficial, el dinero también será destinado a obras en un playón, camarines y un "gimnasio profesional".

Como requisito para el club, su apoderado legal (Alberto Javier Ortiz, presidente) deberá rendir cuentas documentadas de los fondos recibidos de la Dirección General de Administración. Asimismo, tendrá que realizar la rendición de cuentas dentro de los 90 días posteriores a la entrega del dinero.

Después de militar durante años en la Primera B Nación, actualmente San Martín milita en el Federal B (cuarta categoría). En total, son 12 los clubes mendocinos que disputan este campeonato y, a diferencia de San Martín, no todos recibieron ayuda oficial.

Otro polémico subsidio

Días atrás, el 26 de junio, se autorizó en el Boletín Oficial la entrega de un subsidio de 500 mil pesos para otro club mendocino que ni siquiera forma parte de un torneo regional.

Se trata de Ferro Carril Oeste, un club que milita en la Liga Alvearense de Fútbol. En los argumentos del decreto 849/15, el gobernador indicó que el dinero se utilizaría para "diversas reparaciones en salón principal" y "ampliación de sanitarios".

Opiniones (6)
18 de noviembre de 2017 | 00:37
7
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Avísenle al jujeño obsecuente que el hospital Lagomaggiore no tiene plata para llamar a una licitación,amén de otras cosas.
    6
  2. No es el unico subsidio en ese Ministerio Investiguen. Hay retorno.-
    5
  3. ese subsidio es insignificante , para lo que recibió Godoy cruz , independiente y Regatas , éste último ya debería haber devuelto las instalaciones a la provincia hace rato . O sea , muy bien otorgado el subsidio a una gran institución , con las mejores inferiores de la provincia junto con Godoy cruz y Gimnasia.
    4
  4. Porque no hacen lo mismo con los demas, es por amiguismo esto, como Paco vivio en San Martin, ahora favorece a San Martin, una verguenza, los demas tambien necesitan.- Recuerdo que cuando Paco era ministro otorgo subsidios a varias instituciones de rugby y a Huracan Las Heras.- Se lo habra pedido miranda
    3
  5. pako y rolando se lo hubieran dado a LUJAN SPORT CLUB ya que ustedes son de alli , pero bueno nadie es profecta en su tierra
    2
  6. AHHHH BUENOOOOOOO, LO QUE FALTABA
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia