Deportes

Gallardo quiere que Aimar se retire en la cancha

El entrenador de River sostuvo que está "al tanto de la decisión de Pablo", aunque reconoció que le propondrá "retirarse en un campo de juego".

El entrenador de River Plate Marcelo Gallardo reconoció que el enganche Pablo Aimar le dijo que creía que es el momento para su retiro del fútbol, pero a pesar de no tenerlo en cuenta para lo que resta de la Copa Libertadores de América, el técnico quiere "despedirlo en una cancha como se hace con los grandes".

"Con Aimar hablé el domingo porque no venía teniendo demasiada participación, aún no estaba físicamente a pleno por lo que le dije que no estaría en la lista de los treinta de la Copa. El apreció mi sinceridad y me lo agradeció porque sentía que no podía exigirse más. Me dijo que tomaba la decisión de no seguir jugando al fútbol pero nosotros queremos que, al menos, siga con nosotros hasta diciembre, participando de una manera u otra y que se retire dentro de la cancha, como lo hacen los grandes", afirmó el entrenador.

El cordobés nunca se recuperó de su averiado tobillo derecho, del que fue operado tres veces, y el lunes Gallardo lo dejó afuera de la lista de treinta jugadores para jugar las instancias decisivas de la Copa, de acuerdo a lo expresado por el entrenador "de común acuerdo" con el enganche.

"Antes de subir al avión para jugar en Brasil con Cruzeiro ese partido decisivo para nosotros, le dije que se preparara que jugaría a la vuelta contra Central por el torneo. Jugó unos minutos, pero evidentemente no está en su plenitud y le costó mucho la recuperación", agregó Gallardo.

Aimar se volvió a poner la camiseta de River de manera oficial el domingo 31 de mayo, ante Central, cuando ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo. Ese día pisó el césped del Monumental luego de más de 14 años. También ingresó unos minutos frente a Liniers de Bahía Blanca por la Copa Argentina.

Su último partido con la banda roja sobre el pecho había sido en Lanús, el 17 de diciembre de 2000, en una derrota por 3-2 frente al "Granate". Luego, partió a España, donde hizo su primera experiencia extranjera en Valencia. De allí pasó al Zaragoza (2006-08) y de ahí emigró a Portugal para militar en Benfica (2008-13). Finalmente, y antes de retornar a la Argentina, tuvo un paso por el fútbol de Malasia, en el Johor Darul Takzim. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:01
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016