Deportes

Gallardo: "Este equipo siempre aparece en la Libertadores"

El entrenador de River se mostró conforme con el rendimiento del equipo y aseguró que "no se relajarán" para jugar la vuelta en Paraguay.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sostuvo anoche que se basa "en la seguridad del plantel, sabiendo que en estos partidos de Copa Libertadores muestra mucha seguridad y lo volvieron a demostrar al vencer a Guaraní y posicionarse muy bien para la revancha del próximo martes".

"El primer gol nos dio el desequilibrio que necesitábamos y con el segundo nos tranquilizamos, pero de haber estado un poco más finos podríamos haber convertido el tercero", destacó Gallardo ante la prensa luego de consumada la victoria por 2 a 0 sobre el conjunto paraguayo en la semifinal de ida de la Libertadores.

"El resultado fue justo y nos da tranquilidad para la revancha, pero la llave no está cerrada, porque Guaraní tiene un buen orden táctico, un equipo duro y con buen manejo, que llevaba cinco partidos sin goles en contra y dejó afuera a Corinthians y Racing", remarcó.

Sin embargo el "Muñeco" estimó que para "la revancha será sensible la salida de Leonardo Ponzio por la suspensión. Veremos como lo reemplazamos. De todos modos, pese al resultado que conseguimos anoche no vamos a especular. No iremos a pararnos 30 metros más atrás, porque no sabemos hacerlo, ya que estamos preparados para atacar".

"Y esta vez nuestro centrales, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori, hicieron un gran partido, porque se bancaron a los atacantes de Guaraní cuando nosotros avanzábamos con los laterales Gabriel Mercado y Leonel Vangioni", describió.

"Pero también Lucas Alario hizo un buen partido contra los tres centrales de Guaraní, que son muy fuertes, y además participó en las jugadas de los dos goles", argumentó.

Posteriormente Gallardo justificó la titularidad de Luis González en que con "el ingreso de Lucho la idea era la de tener mayor control de pelota y después, para el segundo, con Gonzalo Martínez la intención era aprovechar su habilidad porque se necesitaba mayor juego, que es lo que él puede generar".

"Y en cuanto a lo de Tabaré Viudez, tengo la esperanza de que esta semana se resuelva lo de este señor (por Teófilo Gutiérrez), porque la mano viene complicada y esta falta de definición lo tiene intranquilo y ansioso al uruguayo por saber si podrá jugar en la Copa", destacó.

"Y la gente también está ansiosa, pero debe entender que los partidos hay que jugarlos y la Copa siempre fue un torneo muy duro para River, aunque sabemos que tiene confianza en el equipo y por eso siempre nos apoya", completó, al tiempo que avisó que para el cotejo del sábado frente a Atlético Rafaela por la 17ma. fecha del torneo local "seguramente no jugarán los que actuaron anoche", aunque Ponzio podría hacerlo. 


¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:05
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016