Más perlitas: los condimentos de la mesa

Cada uno de los participantes del debate sobre “Pensando Mendoza” mostró su perfil, bastante consistente con su personalidad. También, se destacaron algunas anécdotas utilizadas para ejemplificar.

El que más habló: José Octavio Bordón.  El Pilo dijo que en EEUU había aprendido cuatro cosas: no cancelar nunca una reunión, llegar puntualmente, a escuchar más al otro y saber preguntar. Pero luego, con el desarrollo del debate, no pudo con su genio y fue por lejos el que más habló. 

¿Biffi antiempresario? Cuando los empresarios se quejaron del mal concepto que trasciende en la sociedad acerca de ellos, César Biffi les dijo que no era así, y que a él le constaba que muchas personas valoran a muchos empresarios muy serios. Pero a continuación les dijo que a ellos no les iba tan mal y que les podría decir la frase de Alfonsín, “a vos no te va tan mal, gordito” y provocó reacciones, risas y humoradas. “Te salió el radical”, le dijeron al final.

El más vehemente: Rodolfo Vargas Arizu. Habló de todo y fue directo y crítico, ya sea refiriéndose al Indec, a la mala imagen de Argentina en el exterior, al tema de los basurales o a la falta de atención del ministro de economía de la provincia. 

Cauto y pesimista: Mario Groisman. Casi lo opuesto que su amigo Vargas Arizu, habló poco, se quejo mucho de la burocracia estatal y planteo que el tiempo pasa, se habla mucho y se hace poco.

La sorpresa: Jorge Tanús. A pesar de su alto cargo,  era poco conocido por el resto. Sorprendió por su seriedad, las ideas claras y su predisposición al diálogo y a la búsqueda de soluciones. Se fue muy elogiado.   

La enseñanza: Fue un aporte de Bordón sobre cómo encarar una reunión con EEUU. Dijo que los norteamericanos eran muy simples y pragmáticos y que no les gustaban ¨las vueltas¨. Explicó que uno debía estar muy preparado para contestar la pregunta clave: ¿qué puedo hacer por usted? “Allí - dijo- hay que contestar de manera absolutamente directa y clara, eso tranquiliza al interlocutor que sabe el objetivo de la reunión y siente que no está perdiendo el tiempo”.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:34
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial