Deportes

Eduardo Romero ganó el US Open Senior de golf

El cordobés Romero se adueñó del Abierto de veteranos pese a terminar la tercera jornada con tres golpes sobre par. De esta manera se adjudica su segundo torneo Senior, después del Major de Jeld-Wen Tradition, en 2006.

El argentino Eduardo Romero se adjudicó hoy su segundo título en la categoría Senior, al conquistar el abierto de golf de los Estados Unidos,disputado en el Broadmoor Golf Club de Colorado Springs.

Romero, de 54 años, obtuvo cuatro impactos de ventaja sobre su escolta, el estadounidense Fred Funk, pese a no haber tenido un gran desempeño en la última vuelta: 73 golpes (+3) para lograr un total de 274 (-6).

El golfista cordobés hizo "birdies" en los hoyos 3 y 10 y "bogeys" en el 11, 12, 13 y 14.

El escolta, Funk, necesitó 75 impactos para completar los 18 hoyos del recorrido. Acumuló 278 (-2).

El tercer lugar del podio lo ocupó el irlandés Mark McNulty, quien tuvo un gran desempeño en la última vualta, en la que firmó una tarjeta de 68 golpes (279, -1).

El único título que había ganado ganado Romero en la categoría de veteranos era el Major de Jeld-Wen Tradition, en 2006.

El Abierto de Estados Unidos Senior, que es válido por el Tour de Campeones de la PGA y la Gira Seniors de Europa, entregó 470 mil dólares al campeón.

En la primera edición del torneo, en 1980, el ganador fue el argentino Roberto De Vicenzo.
En Imágenes