Evo llega a reunirse con CFK luego de ver al papa

La presidenta Cristina Kirchner recibirá el miércoles a su par de Bolivia, Evo Morales, quien llegará al país en visita oficial para firmar convenios energéticos e inaugurar un nuevo monumento en homenaje a Juana Azurduy que reemplaza al de Colón, en la plaza ubicada detrás de la Casa Rosada.

 La primera mandataria regresó este martes a Buenos Aires luego de pasar el fin de semana de descanso y celebrar el cumpleaños de su nieto Néstor Iván, de 2 años, en Río Gallegos, Santa Cruz.

En tanto, el miércoles a partir de las 18, la Presidenta recibirá a su par de Bolivia en visita oficial en la Casa Rosada, donde en el Salón Azul firmarán una serie de convenios que entre otras cosas, prevé la construcción de la línea de interconexión eléctrica Yaguaca (en Bolivia)-Tartagal (Argentina), y posteriormente, inaugurarán el monumento de Juana Azurduy en la ex plaza Colón, ubicada en los jardines de la Casa de Gobierno.

En Argentina, donde permanecerá hasta el jueves, cuando ambos presidentes viajen a Brasilia APRA participar de la Cumbre del Mersocur en la que Bolivia podría incorporarse como miembro pleno del bloque regional, Morales también asistirá a la inauguración de una oficina de la estatal boliviana Empresa Nacional de Electricidad y a un acto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la que se apoyará el pedido de Bolivia de conquistar una salida marítima vía Chile.

Tras el acto en el Salón Azul, Kirchner y Morales mantendrán el miércoles por la tarde una reunión privada en el despacho de la Presidenta y luego encabezarán otro acto en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, en el que no se descarta que brinden una conferencia o declaración a la prensa conjunta.

Entre las 19 y las 20 saludarán a militantes e invitados de ambos países que se concentrarán en la Casa Rosada y alrededores, en el marco de una fiesta de integración de colectividades que organiza la Casa Rosada durante tres días, con shows en vivo, y feria gastronómica.

Por la noche, la Presidenta brindará una cena de honor al mandatario visitante en el Museo del Bicentenario.

Según adelantaron funcionarios de Bolivia, Evo Morales aprovechará la visita al país y al Mercosur, para seguir con su campaña sobre el reclamo boliviano para una salida al Pacífico ante Chile y también asistirá a la inauguración de una oficina de la estatal boliviana Empresa Nacional de Electricidad.

El presidente de Bolivia arribará así en visita oficial dos días antes de la Cumbre del Mercosur que se celebrará en Brasilia los días jueves 16 y viernes 17, cita en la que Paraguay tomará la presidencia del grupo.

Además, los mandatarios inaugurarán el monumento a Juana Azurduy, emplazado detrás de la Casa Rosada, de donde fue removida la estatua de Cristóbal Colón.

La figura de la heroína de la guerra de la independencia contra España fue financiada por una donación de Morales en nombre del pueblo boliviano. Tiene 16 metros de alto y 25 toneladas de peso, y fue realizada en bronce por el escultor Andrés Zerneri. A diferencia de la de Colón, que miraba hacia el río, esta mirará hacia la Casa Rosada. 

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 14:40
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia