Quincho MDZ

Un nuevo festival en el Este: el de los viajes y viáticos

¿A qué viajan tanto los concejales al Congreso de la Nación, si los que deberían ir al municipio son sus propios diputados nacionales?

El único municipio de la provincia que publica sus gastos en viáticos en el sistema de información Sidico es San Martín. Hasta allí, un punto a favor del municipio sanmartiniano. Pero al haberlos publicado queda en claro que los funcionarios y quienes deben controlarlos, los concejales, viajan bastante a Buenos Aires y, por supuesto, eso genera erogaciones cuyo monto no evaluaremos si es mucho o poco, aunque habría que preguntarle a los vecinos si son necesarias o no.

Así las cosas, en lo que va del año, el Concejo Deliberante registra viáticos por 156.522 pesos discriminados de la siguiente manera:

PERRI, CARMELA SANTA 6.908,00 Córdoba

LAFFERRIERE, ALFREDO 16.518,00 Dos viajes al Congreso de la Nación

LOYOLA, ROBERTO FRANCISCO 19.972,00 Córdoba y 3 viajes a "ministerios"

ROBLES, BARTOLOMÉ 44.945,00 Nueve viajes al Congreso y uno a la Cancillería.

ABDO, MARIO OMAR 18.122,00 Dos viajes al Congreso de la Nación.

MORALES, CARLOS NAZARENO 6.396,00 Un viaje al Ministerio del Interior

CARRICONDO, CRISTIAN 17.053,00 Tres viajes al Congreso

SOSA, GABRIEL EMILIO 20.020,00 Córdoba y 3 viajes a "ministerios"

SCACCIANTE, MARIA ADELAIDA 6.588,29 Córdoba

En tanto, en la Intendencia, no sólo ha viajado a cuenta de esa oficina el jefe comunal y ganador en las últimas elecciones, Jorge Omar Giménez, sino que lo han hecho otros funcionarios. El monto total en viáticos en lo que va del año es de 85.735,64. La lista:

FERREYRA, JOSE MARIA 4.446,00 

GIMENEZ, JORGE OMAR 57.680,00 

AVEIRO, ADRIANA 9.859,64 3-

MIGUEZ, SONIA MAFALDA 7.487,00 

CRUZ, JULIETA NATALIA 6.263,00

Giménez acredita 10 viajes en todo el año a diferentes dependencias del gobierno nacional a realizar gestiones, una tarea más justificable que la de los concejales, que deben controlar por el buen funcionamiento del municipio allí mismo.

Las secretarías de Obras Públicas y de Hacienda, como aismismo la de Gobierno, también acreditan numerosos viajes que, se presupone, están vinculados a cuestiones inherentes a la gestión. Llama la atención los 18 días del titular de Hacienda, Walter Carini a Córoba, bajo el asunto  "Servicios y Consultorías S.A.".

Cabe recordar que el concepto del viático a cargo del Estado es el de gastos que insume a un funcionario realizar un viaje en "misión oficial". Generalmente en estas cuentas no se publica el costo de los pasajes y gastos extra.

Y lo que realmente serviría para transparentar la gestión pública mendocina y reconciliar a la política con la sociedad, es la publicación completa y detallada, de todas las áreas, junto con los resultados obtenidos en cada misión.

Repasá vos mismo los viáticos de funcionarios haciendo clic aquí.

Opiniones (10)
16 de diciembre de 2017 | 12:16
11
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que rindan cuentas, no es SU dinero sino es de los contribuyentes.
    10
  2. En San Martin ,los proveedores estan atrasados 12 meses en las cobranzas,no hay placeros, hay dias en que los camiones o maquinas ,no operan ,por falta de combustible.Eso si el intendente es millonario (no hace mucho tiempo ,alquilaba una casa en la calle Arjonilla)y los empleados administrativos se han cuadruplicado.
    9
  3. ..."resultados obtenidos de cada mision"....ESO ES LO QUE DEBERÍAN PUBLICAR LOS "VIAJEROS", asi cada mision cobraria la tan anhelada TRANSPARENCIA, aunque no se hubieran logrado totalmente los objetivos planteados en un principio...digo.
    8
  4. La secretaria del intendente?? para que viaja?... el secretario de hacienda?... a servicios y consultoria?... son lo que se roban parte de la recaudación del municipio... manejan la mayoría de los sistemas informáticos... otro negocio más de la política... sigan asi muchachos... la esponja se está secando... ya no queda de donde sacar... encima ahora con las fotomultas ilegales...
    7
  5. estos son peronchos?? y despues se hacen los humildes trabajadores, que pelean por sus derechos... y por atrás se bardean su plata
    6
  6. que sigan robando , para eso los votaron en san martin, los de guaymallen, las heras y lujan son mas inteligentes cambiaron y veran como les va
    5
  7. Es más fácil contar de infinito hasta cero que encontrar un peronista honesto
    4
  8. El único decente en ese Concejo es Rubén Tomassetti, del FIT.
    3
  9. El festival de viajes y enriquecimiento es en muchos municipios. Averiguen en Lujan como concejales y familiares viajan adonde nunca habrian soñado y tienen lo que con cualquier trabajo decente nunca hubieran conseguido. O es que nadie ve o nadie se da cuenta?
    2
  10. que podes esperar de esta clase, si no conocian desaguadero, asi que ahora que tienen dos mangos de arriva y sin control, viajan!!!! que manga de vagos levanta manos!!!! son unos inutiles
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho