Imperdible: Liliana Felipe en el Le Parc

Celebrando el 5° aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en la Argentina, la actriz, cantante, pianista y compositora dará hoy un show gratuito.

Celebrando el 5° aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en la Argentina, el Espacio Le Parc, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, presentan a la actriz, cantante, pianista y compositora Liliana Felipe, en un concierto gratuito esta noche a las 21 en el espacio cultural ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

 Las entradas se retirarán en la boletería del Espacio Le Parc esta tarde desde las 17 hs. (Máximo 2 entradas por persona).  

Nacida en Córdoba, Liliana Felipe ha explorado géneros musicales pertenecientes a diversas regiones argentinas. Autoexiliada en México debido a la dictadura militar argentina de 1976, durante la cual su hermana y su cuñado fueron desaparecidos víctimas de la represión, Liliana es una constante colaboradora de la organización HIJOS.

En los años '80 adquirió con Jesusa Rodríguez (su pareja desde hace más de 2 décadas) el teatro bar El Cuervo en la Plaza de la Conchita (Coyocán), mismo que había sido abierto por la actriz mexicana Silvia Pasquel. Al iniciar los 90's y luego de que su pareja ganara una beca, fundan su segundo teatro bar: El Hábito, espacio para explotar el teatro de cabaret y con de esa manera costear y sostener el Teatro de La Capilla. Gracias a esos recursos, logran mantenerse como espacios de cultura independientes de las instituciones oficiales. Allí se realizan obras propias de cabaret y de artistas independientes, además de muchas reuniones de participación social. 

En 2001 se presentó en las salas La Trastienda (Capital Federal), Fundación PROA (Buenos Aires) y en el Teatro Real (Córdoba).

En 2000 y 2002 realizó funciones a beneficio de HIJOS y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba y en el Teatro del Libertador San Martín (Córdoba).

El 11 de marzo de 2010 contrajo matrimonio con Jesusa Rodríguez, siendo una de las primeras cuatro parejas del mismo sexo que se casaron en México D. F.


Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 21:56
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California