Rechazaron sobreseer a Macri en la causa de las escuchas

Lo determinó la Cámara Federal.

La Cámara Federal porteña declinó hoy sobreseer al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la investigación penal sobre escuchas ilegales en la que se encuentra imputado. 

Los camaristas de la Sala I Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron la solicitud del precandidato presidencial del PRO para ser sobreseído. En tanto, el camarista Eduardo Farah se pronunció en forma positiva con el pedido de Macri para desvincularlo de la causa de forma definitiva. 

La Sala I de la Cámara resolvió así el recurso de apelación elevado por los defensores del jefe de Gobierno porteño contra una resolución del último 29 de diciembre de 2014, en la que el juez federal Sebastián Casanello no hizo lugar al pedido de sobreseimiento. Macri está procesado por las escuchas que denunciaron su excuñado, Néstor Leonardo, y el dirigente de familiares de víctimas de la AMIA Sergio Burstein. A fines de marzo, los defensores del líder del PRO, Ricardo Rosental y Alejandro Pérez Chada, presentaron un escrito ante la Cámara en el que se reiteró su pedido de sobreseimiento, además de descartar la responsabilidad del jefe del PRO. 

Casanello ya remitió al resto de los acusados a juicio oral y público, entre ellos, el exministro de Educación porteño, Mariano Narodowski; y el exjefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios; aunque no hizo lo mismo con Macri, al considerar que no hay pruebas suficientes en su contra. Al precandidato presidencial del frente Cambiemos se lo acusa concretamente por las escuchas de las que fueron víctimas su cuñado y Burstein, pero Macri insiste en desvincularse. El juez Casanello rechazó su sobreseimiento luego de evaluar que aún hay medidas de prueba por hacer, como ser un pedido de informes a los Estados Unidos. 

Freiler y Ballestero en un pronunciamiento duro aclararon que la decisión de Casanello "se basa, esencialmente, en la necesidad de aguardar la respuesta del exhorto internacional librado en autos". Los magistrados manifestaron que "la documentación que la defensa de Macri aportó al expediente no torna -como esa parte lo sostiene- innecesario el libramiento del exhorto internacional pues aún subsisten varios de los interrogantes allí formulados". 

"Nos referimos, específicamente, a aquéllos vinculados con la función que Richard Ford habría prestado para la firma Ackerman Group, la nómina de las personas que se habrían desempeñado en este país y la metodología utilizada para ello", precisaron. En tanto Farah sostuvo que "ya" están "reunidos los datos que se entendían faltantes" y que es "pertinente la invocación de la garantía que obliga a definir el caso sin dilaciones indebidas".

NA

Opiniones (13)
23 de septiembre de 2017 | 22:25
14
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Cuanto cuesta y dónde lo consigo? Estoy por recibir el reintegro del 35 % por mi viaje a Europa del año pasado y me puedo dar otro lujito. Y tranquila, last message. Au revoir.
    13
  2. ¡Pucha! ¡Qué crédulo que soy!
    12
  3. ¿Y cómo vamos a hacer? (Me encanta que me regalen cosas. Los Kirchner me han atiborrado el galpón de regalos: vouchers para hoteles en Calafate, pasajes de Aerolíneas, fotos de Agustina, netbooks que no andan, devoluciones del 35 %, retratos de Jaque, Pérez y Miranda, camiones de la Barrick, un mapa para buscar a Julio López, una maqueta del tren bala, un 'freepass' para Vatayón Militante, los curriculums de Boudou, Echegaray y Massa, etc., etc.). Insisto amable pero interesadamente: ¿cómo vamos a hacer? ¿Lo deja en la redacción con cargo a mi nik y le digo a mi vecina que lo retire? ¿me lo encanuta en un envase de Toro XL y lo tira por la ventana del metrotranvía entre los paradores Pellegriini y 25 de Mayo? ¿Ah? Y de nuevo, gracias.
    11
  4. yonosoy, hay un capítulo entero que habla de los jueces...
    10
  5. Todos sabemos como juzgan las causas que relacionan al gobierno o a sus adversarios Casanello y Ballesteros .Por algo la sentencia no fue unánime.
    9
  6. Libre pensador, en el libro de Clarisa Ercolano "Escuchas Ilegales" hay algo mas que dictados de la SIDE... Y es un libro que molesta a muchos. Clarisa, muy buena info siempre con respecto a este tema, siga dando catedra sin creersela, como hacen otros que ni siquiera son periodistas.
    8
  7. Gracias Clarisa. Será bienvenido y mejor leído. Espero que figuren los jueces misioneros amigos de Puerta, quién comparte depto. en Paris con Mauricio. Y como parece que estoy a sueldo del kirchnerismo (según ¿libre pensador? ja ja) pero no me alcanza para comprar un libro, debo puntualizar que Gerardo 'Tato' Young, esposo de Lorena Maciel, la cara más bonita de TN, es periodista del Grupo Clarín, como Santoro, Lanata, Castro, Leuco, Bonelli, etc., por lo que su seriedad profesional puede ponerse perfectamente en duda, a diferencia de Ercolano que ha escrito a diestra y siniestra.
    7
  8. vonososnadie de tu inteligencia dudo 100% y de que seas una buena persona el 1000% . Los otros dias comentaste sobre la enfermedad de Timerpank y salio lo peor de una persona. LA MISERIA.......Anda poniendo la colita en remojo que se termina la dekada nefasta kks y hay que trabajar . Los ñokis no van mas . Y para vos roki también. Macri viene con una carrera de ingeniero , industrial , empresario y no necesita escuchar a nadie , se maneja de otra forma y eso es lo que les duele a los zurdos impresentables .Si quieren seguir viviendo asi saquen pasaje a venezuela , alla pueden seguir aplaudiendo y viviendo del estado. Cuenta regresiva y quedan 100 dias............que poquito!!!!!!!!!!!!!!
    6
  9. JuaJua. Toda la piedra a Boudou. Macri, santo. Gorilas fin de ciclo. Grecia obligada a vender hasta sus fuentes termales, sus estadios, aeropuertos, autopistas, rutas. Sueñen que les regalamos el país para dar rienda suelta a sus espíritus traidores. jajaja. Sigan con el Pacto con Irán, traidores. Critiquen a su presidenta y aplaudan a el presi Yankie por hacer lo mismo, un Pacto con Irán. Giles. Ustedes y yo. Por eso la historia jamás va a nombrarnos y a Ella los libros le están dando decenas de miles de hojas en blanco y el suelo, las plazas y metales que la inmortalizarán. Giles y cobardes. Ustedes y yo. La historia estaba allí, al alcance de la mano de próceres y cobardes y yo estaba de este lado, de cobarde. Pero no estaba solo.
    5
  10. En el libro Stiusso de de Tato Young dice como armó la SIDE esa causa a quien responden esos camaristas. Nadie puede creer ese procesamiento salvo los que estan a sueldo de los K.
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'