La lista que surgió tras la fisura Cobos-Sanz

En apoyo a Macri y a Carrió, se presentó la tercera opción de legisladores nacionales por Mendoza del frente Cambiemos. El discípulo de "Lilita", Gustavo Gutiérrez, reconoció a Cobos y dejó una advertencia a Balbo.

Abriéndose paso entre las internas de los partidos mayoritarios y disculpándose por la "confusión" del recargado cronograma electoral, el discípulo de Elisa Carrió, Gustavo Gutiérrez, oficializó la lista de quienes aspiran al Congreso y al Parlasur por la Coalición Cívica.

Se trata de la tercera opción de Cambiemos que, aunque nadie lo reconozca en voz alta, surge tras el quiebre que protagonizaron los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos tras la convención de Gualeguaychú, en donde el primero selló su acercamiento con el PRO.

Bajo ese contexto, Gutiérrez, que peleará en primer término por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, presentó esta mañana en un hotel céntrico la Lista C de precandidatos que apoya a los presidenciables Mauricio Macri y Elisa Carrió al tiempo que se distancia del radical Ernesto Sanz. "Respetamos mucho la candidatura de Cobos al Senado nacional por lo que sólo proponemos alternativas en la Cámara Baja y Parlasur", definió de entrada el ex legislador (fue senador provincial en 1989 y diputado nacional en 1995 y 1999).

El contador, que desde sus 29 años ha pasado por distintos cargos en la función pública, separó la propuesta de la Coalición Cívica de la de los partidos mayoritarios al indicar: "Nosotros ofrecemos un código ético basado en: no robar, no mentir y no usar a los pobres en la vida política". 

"Muchos buscaron descalificarnos, alguna vez, tildándonos de una ONG. Hoy, digo que, lejos de descalificarnos, somos efectivamente una organización dedicada a la militancia social más que política partidaria", completó.

La propuesta de "Lilita" en Mendoza para la Cámara baja se completa con Claudia Freire, en segundo término; Carlos Morán Crowley, en tercero; Estela Díaz de Stella, en cuarto y Alfredo Zaragoza, en quinto lugar. Alicia Groisman, por su parte, fue promulgada para el Parlasur. 

Como cabeza de lista, Gutiérrez dejó tres promesas: 

  1. Ceder las partidas de becas, subsidios y pensiones de los legisladores para un fondo para que sea administrado por un conjunto de organizaciones de la sociedad civil;
  2. Que cada lunes los legisladores nacionales trabajen desde la provincia de Mendoza sin olvidar que, ante todo, ofrecen un servicio a la comunidad; 
  3. Instalar una serie de temas en el Parlamento que conciernen a todos los mendocinos (82 por ciento móvil, aumento del mínimo no imponible para el pago de Ganancias; entre otros). 

Aunque dijo no manejar números de cara a las nacionales de agosto y octubre, respectivamente, confió en que "Macri está corriendo con una ventaja importante. Creo que estamos muy cerca de ganar una elección presidencial". 

Por último, le dejó una advertencia a su competidora en la interna abierta, la empresaria Susana Balbo, luego de que ésta le reclamara "coherencia" a Julio Cobos: "Creo que esa apreciación responde a su inexperiencia. Hay que entender que la vida legislativa se basa en saber negociar y conciliar". 

Opiniones (4)
20 de agosto de 2017 | 12:04
5
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que Gustavo es mucho mejor candidato que Balbo. Será la gente la que decida. Yo voto República de Libres e Iguales
    4
  2. Sr. Gutierrez, yo lo pensaría una vez más, es probable un papelón que lo marginaría a futuro. me pregunto como lo ha convencido Carrió, ya que esta señora ya no convence a nadie. Otra pregunta: ¿como se ha decidido a aparecer ahora cuando todo ya está definido? Le cuento, la cosa está entre Macri y Scioli a nivel nacional y corre con ventaja significativa el último, a nivel provincial ya gano Cornejo y las intendencias ya está definido. ¿Ud. a que aspira? ¿que partido representa?
    3
  3. Gutierrez, Ya Fuiste, solo los ganzos te bancaron y vos los defraudastes yendote con la empresaria de Demoliciones de Proyectos, Gorda mistica Carrio. Son los dos una mentira y todas sus propuestas son hipocritas como uds. Ademas ya lo han dicho y hecho los politicos representantes de los partidos mayoritarios. Estan condenados a seguir participando con un pobre 4% que no alcanzara para confundir a la gente en el cuarto obscuro. Ya el verso de la donacion de la dieta no se lo cree nadie, Ni los Surdos lo hacen.
    2
  4. "Respetamos a cobos" un tipo que les dijo que no quería ser candidato a senador con Carrió no merece respeto de quienes integran esa lista.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial