Una semana fría para Mendoza

La ola de frío se hizo sentir en todo el país y en Mendoza el registro más bajo se está produciendo en Las Leñas con 6 grados negativos. Para la semana, las temperaturas máximas no pasarán los quince grados y las mínimas promediarán cuatro grados.

Los habitantes de Capital Federal y sus alrededores sufrieron esta mañana la ola de frío que cubre a todo el país, con una temperatura mínima que no superó los dos grados y una sensación térmica que llegó a un grado bajo cero, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De todas formas, el organismo ratificó que la temperatura más baja del año en la ciudad de Buenos Aires, se registró el pasado mes de mayo, cuando el día 30 la misma fue de 5 décimas de grado sobre cero.

En el resto del país, la temperatura más baja se registró en la provincia de Jujuy, en la Quiaca, donde la misma llegó a los 8 grados bajo cero, de acuerdo a lo informado por el SMN.

Asimismo, hubo temperaturas bajo cero en El Calafate, provincia de Santa Cruz, donde la mínima fue de -5,6 grados, en Malargüe (Mendoza) llegó a los 4 grados bajo cero; en el Trébol (Santa Fe), la misma fue de - 3,2 grados y en Marco Juárez, provincia de Córdoba, la mínima bajo cero registrada fue de 2,8 grados.

Y en la provincia de Buenos Aires, ciudades como Bahía Blanca, Tandil y Junín soportaron temperaturas mínimas que oscilaron entre los 3,6 grados y 4,5 grados bajo cero.

Las bajas temperaturas registradas también provocaron nevadas en diferentes puntos del país, como en la Patagonia y al sur de la provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca y Coronel Dorrego.

Por otra parte, el SMNacional informó que para el resto de la semana las temperaturas mínimas rondarán los 4 grados y las máximas no superarán los 15 grados centígrados.

Para mañana, se espera cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos leves del sector norte que rotarán hacia el oeste por la noche, y se estima que las temperaturas rondarán entre los 5 grados por la mañana y los 10 grados por la tarde-noche.

Durante la jornada del martes, la nubosidad irá en disminución, los vientos serán moderados a leves del sector oeste, rotando al norte por la tarde–noche, y la temperatura mínima rondará los 4 grados y la máxima alcanzará los 12.

Y el miércoles, el cielo estará algo nublado, los vientos serán leves a moderados del sector norte, cambiando a leves del sector oeste, y se estima que la temperatura mínima será de 5 grados y la máxima de 15.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:29
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia