Deportes

Liceo acabó con su “bestia negra” de los últimos cinco años

Tal como ocurrió en 2003, Liceo se hizo fuerte de local ante Teqüe y cortó una racha adversa de un lustro. Volvió Barni.

Definitivamente el lugar de escolta del Cuyano está para cualquiera. Hoy Liceo ratificó sus ambiciones en el campenato de Primera al superar a Teqüe por un convincente 18 a 11 (4-1), y cortar así un rival que le venía costando mucho en los últimos años.

Pero no fue fácil para los Clavos. Teqüe fue más que su rival en la primera parte, y si bien ganó el primer tiempo por 11 a 3, su mala puntería a los postes pudo ampliar la ventaja.

El resumen de los primeros 40’ mostró a Liceo con muchos penales, flojo en el line y firme en el scrum. Teqüe era quien ponía el ritmo y manejó los hijos del partido, pero poco pudo traducir en el marcador. Apenas un par penales de Zelada insinuaron una leve ventaja y fue con una buena conquista del Rayo Cannata, que Teqüe justificó su supremacía. Del otro lado, Liceo no podía encontrar el juego y sólo Canet descontó con su pie.

El dato fue que Liceo sufrió una amarilla a los 25’ (Sosa) y Teqüe cuando terminaba el primer tiempo (González). Justamente, esos 10’ del reinicio fueron fundamentales para la levantada de Liceo, además de capitalizar el hombre de más, tuvo a Barni como envión anímico en su escuadra.

Liceo le metió un ritmo infernal al juego. Teqüe, en medio de su desorientación, recibió dos “puñaladas” más: se fue su medioscrum, Diego Vicino, lesionado y su octavo, Páez, amonestado. Eso terminó por desbarrancar su orden.

Liceo fue un relojito y no perdonó. Primero fue el try de Micheli, tras una cortada de Iztueta, pero el nocaut llegó cuando José Cannata cometió un error en un despeje con el pie y Badiú anotó un try durísimo en lo anímico, tal vez en  el momento más indicado del partido.

Después, Teqüe intentó achicar con más ímpetu que ideas y Liceo tuvo el temple para aguantar un resultado muy importante de cara al futuro.

Liceo: Gallego, Pipistrelli, Calandria; Correa Llano, Fernández; Sosa, Zaniuk, Gil; Escayol, Canet; Michelli, Iztueta, Mangione, Graffigna, Badui.
DT: Garitaonandia – Oyonarte

Teqüe: Torres, Sáez, Ahumada; González, E. Soto; Barrionuevo, Valeros, Páez; Vicino, J. Soto; J. Cannata, Sánchez, Zelada, G. Cannata; Berlanga.
DT: Krestchmar – Carballo.

Tantos: 22’ y 25’ penales de Zelada (T), 27’ penal de Canet (L), 37 try de J. Cannta (T). ST: 13’ try de Michelli (L), 18’ try de Badui y gol de Canet (L), 32’ penal de Canet (L).

Amonestados: Sosa (L), González (T), Páez (T).

 

Ingresaron: en Liceo, Barni, Correa, Ramos, Guyet. En Teqüe, Pozo, Guillaumín, Peñafiel, Esnaola, Videla, Cordero, Salvardor, Ballarini

 

Arbitro: Osvaldo Cuello (URC).

 

La Figura: Gustavo Gil (Liceo).

Posiciones

Los Tordos      59
Banco                45
Teqüe                 42
Mendoza RC    42
Marista             42
Liceo                  41
UNSJ                 37
Peumayén       32
Universitario 26
Huazihul           24
San Jorge          14
San Juan RC     12

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:56
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic