Deportes

Aimar confirmó la decisión y se retira del fútbol

El Payaso no pudo superar sus problemas físicos y dejará la actividad. Ya se lo comunicó a Marcelo Gallardo.

Quiso pero no pudo. Aquejado por los problemas físicos, Pablo Aimar finalmente tomó la decisión de retirarse del fútbol. Su tobillo derecho, del que ya fue operado tres veces, sigue siendo un escollo para su voluntad y el "Payaso" consideró que ya no podrá seguir dando pelea para continuar vistiendo la camiseta de River.

Aimar, de 35 años, tomó la decisión en Cardales y ya se la comunicó a Marcelo Gallardo, quien más temprano había dado algunas pistas al excluir al talentoso enganche de la lista de concentrados de River para las semifinales de la Copa Libertadores. La relación entre ambos es óptima y el ahora ex jugador entendió cuando el "Muñeco" le planteó en varias oportunidades que no estaba a la par de sus compañeros para ser tenido en cuenta.

Desde su regreso a Núñez, en enero, Aimar apenas pudo jugar dos partidos con la camiseta "millonaria". Si bien mostró pinceladas de su clase, quedó claro que estaba lejos de seguir rindiendo como supo hacerlo en la alta competencia.

Atrás quedarán las ganas de volver a jugar en el Monumental con Javier Saviola, con quien supo brillar y ganar títulos en River. De hecho, el "Payaso" influyó mucho para que "Conejito" regresara al club que lo vio nacer futbolísticamente.

Aimar

Aimar se volvió a poner la camiseta de River de manera oficial el domingo 31 de mayo, ante Central, cuando ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo. Ese día, pisó el césped del Monumental luego de más de 14 años. También ingresó unos minutos frente a Liniers de Bahía Blanca por la Copa Argentina. Su último partido con la banda roja sobre el pecho había sido en Lanús, el 17 de diciembre de 2000, en una derrota por 3-2 frente al "Granate".

Luego, partió a España, donde hizo su primera experiencia extranjera en Valencia. De allí pasó al Zaragoza (2006-08) y de ahí emigró a Portugal para militar en Benfica (2008-13). Finalmente, y antes de retornar a la Argentina, tuvo un paso por el fútbol de Malasia, en el Johor Darul Takzim. El "Payaso" jugó los mundiales 2002 y 2006 con la selección argentina.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (4)
4 de Diciembre de 2016|15:28
5
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. seba bostero (pimientero) vos hablas de tratar bien a los ídolos???..te olvidas de Riquelme..., te olvidas...de bianchi....te olvidas de....que Grondo le arreglaba partidos con Amarilla y Gnecco???. Cara de Mármol...
    4
  2. Que raro Riber bastardeando y pisoteando a sus idolos...........
    3
  3. No Pablito, no te vayas nunca. Aimar es RIVER carajo!!!! Que mal pagan ciertos dirigentes a sus ídolos...
    2
  4. PAYASO !!! Haha
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016