La candidata de "Lilita" en Mendoza que promete donar su dieta

Se trata de Alicia Groisman, quien competirá en las próximas PASO por una banca en el Parlasur. Su mensaje tácito al gobernador Francisco Pérez.

La candidata mendocina de Elisa "Lilita" Carrió para el Parlasur, Alicia Groisman, prometió que en caso de llegar al cargo para el cual se postula renunciará a su haber. "Esto es algo que pide el ciudadano en general y creo que es lo que corresponde", argumentó.

Esta mañana, en el Hotel Tower de Ciudad, la Coalición Cívica presentó su lista de prencandidatos a diputados nacionales y al Parlamento del Mercosur que competirá en las próximas PASO del 9 de agosto.

Alicia Groisman candidata Parlasur 7

Se trata de la tercera alternativa del Frente Cambiemos (Lista C) encolumnada bajo la precandidura presidencial de "Lilita". Ello teniendo en cuenta que las otras dos opciones son las que encabezan el radical Fernando Armagnague (con el presidenciable Ernesto Sanz a la cabeza) y la macrista Susana Balbo (con el presidenciable Mauricio Macri), quienes proponen, respectivamente, a Carlos Moyano y a Gabriel Fidel como candidatos al Parlasur.

Hermana del titular de la poderosa desarrolladora inmobiliaria Presidente S.A., Groisman es reconocida por su labor en favor del arte en la provincia y, además, tiene una vasta experiencia en trabajos de investigación y territoriales como Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, recibida en 2008 de la UNCuyo. 

Alicia Groisman candidata Parlasur 3

En el centro de la mesa, el precandidato a diputado nacional en primer término, Gustavo Gutiérrez presentando al resto de los postulantes. 

Alicia Groisman candidata Parlasur 8

CV de Groisman. 

En su primer acercamiento con la prensa, como precandidata de "Lilita" se presentó: "Tengo 72 años pero 30 años de espíritu y hace 15 años decidí devolverle a la sociedad todo lo que me había dado". 

Desde ese lugar, comenzó a militar en la Coalición Cívica y, según recuperó: "Por esto es que hoy me convocaron para postularme para el Parlamento del Mercosur". 

Evitando polemizar, dejó un mensaje tácito al gobernador Francisco Pérez, precandidato al Parlasur por el FpV, y al resto de los postulantes al indicar: "Vamos a devolverle a la sociedad el dinero que le pertenece, los fondos públicos. En caso de asumir, renunciaré a los fueros y a la dieta correspondiente". 

Alicia Groisman candidata Parlasur 9

CV de Groisman. 

Asimismo, prometió: "Mi objetivo como  parlamentaria será seguir construyendo esa patria grande con más supranacionalidad, favoreciendo los procesos de integración institucionales y promoviendo la cercanía de los pueblos". 

Con esperanza en los resultados, cerró: "Somos lo que viene. Pero tenemos que construirlo con institucionalidad, esfuerzo, trabajo y generosidad, basado en los valores de las personas y con la democracia como norte". 

Reconocida, también, por ser parte de una de las familias cuyo apellido conforma uno de los grupos económicos más importantes de Mendoza, Groisman dejó constancia de su gesto de devolver su dieta mediante un acta declarativa: "En cuanto a los haberes que le correspondieran percibir por dicho cargo, desde el momento de su elección hasta entrar en funciones, el cien por cien de los mismos serán distribuidos dentro de los sectores más vulnerables, ancianos abandonados y niños desprotegidos", reza el acta notarial al que tuvo acceso MDZ

Opiniones (7)
21 de septiembre de 2017 | 02:50
8
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aunque ella pueda darse el lujo pero no es obligación hacerlo, en la sociedad que vivimos, esto es un ejemplo para muchos.-
    7
  2. Que verguenza ELEGIR PARLAMENTARIOS PARA UN PARLAMENTO QUE EMPEZARÁ EN 2019 ( yno será vinculante) PERO VAN A COBRAR CUATRO AÑOS Y TENDRAN FUEROS, NO TIENEN ETICA EL QUE COBRE:
    6
  3. que es el parlasur y para que sirve
    5
  4. en momentos renuncian a los haberes Boudou, Jaime, DeVido, la arquitecta, el gordito candidato a....Hebe, bue...no puedo nombrar a tantos patriotas..............
    4
  5. Me agradaria que Alfredo Cornejo y todo su gabinete renunciaran a sus haberes, asi como que hicieran publicos todos sus bienes. De esa manera seguro saldriamos de la coyuntura y podriamos controlar mejor a quienes nos gobiernan.
    3
  6. LO SUYO ALICIA GROISMAN, NO SOLO ES PARA VOTAR, SINO PARA APLAUDIR.. HONESTAMENTE NO ESTAMOS PARA TAMAÑOS DESAFIOS, SOBRE TODO LUEGO DE VER EL PAIS DE CORRUPCION DE LOS ULTIMOS 12 AÑOS. GRACIAS POR EL OXIGENO ALICIA.
    2
  7. deberian haber muchas alicias en el pais y otra seria la cosa,estoy seguro ,yo la voy a votar y en mza todos tenemos que votarla,me imagino que no votaran al paco perez,seria darle un premio que no lo merece.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'