Deportes

Andy Murray se quedó con el Masters de Cincinnati

El tenista escocés doblegó al serbio Novak Djokovic por 7-6 y 7-6 y obtuvo el séptimo Masters Series del año. De esta forma, Murray suma el primer título Masters de su carrera.

El británico Andy Murray, octavo favorito, conquistó hoy el primer Masters Series de su carrera al vencer en la final del torneo de tenis de Cincinnati al serbio Novak Djokovic -tercer preclasificado y verdugo del español Rafael Nadal en semis- por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5).

El escocés de 21 años se convirtió en el primer británico que gana un certamen Masters Series desde que lo hiciera Tim Henman en París a fines de 2003. El flamante campeón viajará ahora como número seis del mundo -la mejor posición en el ranking de su carrera- a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Murray necesitó de cinco match points para doblegar a Djokovic por segunda vez en nueve días, después de su victoria de cuartos en Toronto, la semana pasada. Esta vez, precisó de casi dos horas y media de partido para alzarse con un reñido pero merecido triunfo.

El título fue el tercero de Murray esta temporada, en la que ya había ganado las coronas de Doha y Marsella, a inicios de año.
En Imágenes