¿Qué escuchan los mendocinos según Spotify?

El servicio de streaming publicó un ranking con los temas más reproducidos en Mendoza. En la nota, el listado con las 100 canciones más escuchadas.

¿Qué escuchan los mendocinos desde sus computadoras y celulares? El exitoso servicio de streaming Spotify acaba de difundir un mapa mundial de lo que más se escucha en cada ciudad del mundo.

Al seleccionar Mendoza, los primeros puestos están ocupados por una banda y un solista de rock. La Beriso (con canciones como "Madrugada", "No me olvides" y "Dejame") e Ivan Noble con "Donde gustes y cuando quieras", "Waterloo" y "Oliva".

Inmediatamente aparece una cruza de géneros: el rock barrial de La 25 con su canción "Cruz de sal"; la cumbia de El Villano con "Chica Real"; el artista uruguayo Rombai con su canción "Curiosidades"; y llegando al top ten otros artistas uruguayos como la dupla Super Hobby con "Chica brasileña".     

El rock clásico argentino aparece recién en el puesto 17, con "Personalmente" de Las Pelotas, seguido por Divididos con "Spaghetti del Rock".  Luis Alberto Spinetta se encuentra recién en el puesto número 32 con "Seguir viviendo sin tu amor"; Manal en el puesto 39 con "Jugo de Tomate"; Serú Girán con "Nos veremos otra vez" en el puesto 45; Pappo en el 47 con "Juntos a la Par"; y hay que ir hasta el lugar número 83 para encontrar la primera canción de Charly Garcia en esta lista con "Rezo por vos".    

Otro dato que llama la atención es la ubicación de Abel Pintos. El artista que más vendió en la Argentina en los últimos tres años ocupa el puesto número 42 con la canción "Sin principio ni final".

Spotify

Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 15:13
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. wacale!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia