Perlita

El fallo perdido del Tribunal de Cuentas

Se publicó la versión abreviada en el Boletín Oficial, pero no está en los registros del órgano de control.

Cada vez que el Tribunal de Cuentas detecta anomalías o falta de información en las rendiciones de las diferentes dependencias estatales, forma una pieza separada y solicita datos precisos sobre temas puntuales. Eso mismo ocurrió con  la rendición de cuentas de la Municipalidad de San Martín correspondientes al ejercicio 2013.

Lo curioso es que el Fallo 16.343 no está disponible en el sistema del Tribunal de Cuentas, pero su versión abreviada fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

En la misma se puede leer que el órgano de control emplazó por veinte (20) días a los responsables: Walter Hernán Carini (Secretario de Hacienda), Juan Manuel Espin (Contador Municipal) y Carlos Alberto Scandizzi (Tesorero General), según sus funciones y responsabilidades, "para que presenten los elementos de juicio faltantes mencionados" ya que "su omisión podría configurar una salida de fondos no justificada por $ 179.052,25 o un Procedimiento Administrativo Irregular y ser pasibles de Multa o Cargo aplicable en forma solidaria".

Este paso formal no estaba en la lista de fallos del Tribunal de Cuentas, desde donde explicaron que su ausencia se debe a un error en la carga.

Allí, se podía tener acceso al fallo 16.344, o al 16.342, pero no al que respecta a la Municipalidad del Este mendocino.


Tribunal de cuentas


Alertados sobre esta situación, desde el órgano de control señalaron que el error será subsanado a la brevedad.



Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 15:44
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes