Rescatan a turistas tras una avalancha en Bariloche

Un norteamericano que practicaba snowboard en Cerro Catedral fue arrastrado por el alud que ocurrió alrededor de las 14. Sus cuatro compañeros fueron hallados más tarde y se encuentran fuera de peligro.

Un ciudadano estadounidense, quien se encontraba sobre el Cerro Catedral realizando snowboard fue rescatado hoy con vida tras quedar sepultado por una avalancha de nieve, al tiempo que cuatro compañeros del turista fueron hallados sanos y salvos.

Según se informó, el turista, que se encontraba fuera de pista en la zona de Punta Princesa, fue arrastrado unos 200 metros por el alud y tras quedar enterrado unos dos metros debajo de una capa de nieve logró ser rescatado y trasladado a la base del cerro.

El joven fue ingresado de urgencia al sanatorio San Carlos, donde permanecía fuera de peligro, aunque presentaba una lesión en la cadera.

La avalancha se produjo alrededor de las 14.00, aparentemente por un quiebre en la nieve a raíz de los cambios de temperatura y las precipitaciones registradas durante los últimos días en esta ciudad.

Luego, las patrullas de montaña continuaron buscando a los compañeros del turista, todos pertenecientes al equipo SASS (South American Snow Session), que habitualmente realiza práctica de deportes extremos de invierno.

Finalmente, cerca de las 16.00, los otros cuatro turistas fueron encontrados sanos y salvos, se informó. 

Los equipos de rescate utilizaron cuatro perros entrenados para la búsqueda de los deportistas perdidos, además de unas cañas que se hunden en la nieve compacta y al hacer contacto con algo sólido, se comienza a excavar y liberar a los atrapados.

Mientras tanto, las aerosillas que conducen al tramo de la pista del cerro Catedral fueron detenidas para impedir que la gente se agolpara en el lugar de la avalancha y entorpezcan el trabajo de rescate.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:43
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México