Quincho MDZ

Simulacro de "coordinación" en alta montaña

Tarde, los ministros y funcionarios pretendieron mostrarse "unidos y coordinando". Lo reiterarán hoy en alta montaña con viaje pago a periodistas.

Hemos contado con lujo de detalles los tinos y desatinos de la apertura de la temporada invernal de vacaciones en la cordillera, con el primer gran temporal de nieve en muchos años. A la lógica precaución que se tuvo con el tránsito en medio de la tormenta, se le adosó una ausencia total de coordinación que hizo que nadie supiera informarle qué pasaba, a ciencia cierta, a miles de turistas que eran derivados de la ruta internacional a Chile.

Mientras que en el Gobierno prefieren viajar al exterior del país, cuando finalmente hay nieve, todo sale mal.

Por eso, ayer al mediodía improvisaron una conferencia de prensa para insuflarse ánimo y tratar de desmentir a la realidad. Hablaron de "coordinación", pero se olvidaron de invitar a Gendarmería, pieza central en la alta montaña. En realidad, o no la invitaron o no fue, cosa que sería peor.

Pero allí se les ocurrió poner en marcha otra puesta en escena: viajar a la cordillera y mostrarles a los periodistas cómo coordinan. Para eso, los funcionarios decidieron tener otro día más afuera de sus oficinas y harán un tour hasta Puente del Inca, en donde mantendrán -según anunciaron por la tarde del lunes- una "reunión de coordinación" a la vista de la prensa. 

Ministros, subsecretarios, directores y prenseros harán el sacrificio de dejar de gobernar por un día para ir a la nieve y mostrarles a los periodistas -cuyo ascenso garantizan con trafics pagadas por el Gobierno- cómo coordinan.

Un simulacro más que ojalá dé resultados.

Opiniones (4)
16 de diciembre de 2017 | 14:26
5
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los funcionarios de este gobierno del obsecuente mayor,son lo más parecido a patos criollos,un paso una cagada.El problema es que tiene diarrea.
    4
  2. "....Ministros, subsecretarios, directores y prenseros harán el sacrificio de dejar de gobernar por un día para ir a la nieve y mostrarles a los periodistas -cuyo ascenso garantizan con trafics pagadas por el Gobierno- cómo coordinan". La mayoría de los funcionarios hace tiempo que han dejado de gobernar, viven de simulacro en simulacro...lo cual es inocuo porque no tienen ni competencia ni capacidad para gestionar. Estimado forista cuyi82, lamento considerar que este gobierno no se va hasta Diciembre, por lo que la transición será larga y nos esperan mas novedades sobre simulacros y coordinaciones inexistentes...
    3
  3. Estimados ministros, porque no se ponen a trabajar en serio desde sus despachos?, dejen de pasear, estas cosas hay que hacerlas antes y no despues de que pasen. Es una verguenza. Gracias Totales!!
    2
  4. no veo la hora de que llegue octubre y se vayan todos estos ineptos kirchneristas que le hicieron tanto mal no solo al partido, sino mucho mas a mendoza y argentina
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho