Todo el kirchnerismo salió a defender a Máximo

Denunciaron una operación política tras el allanamiento a sus oficinas e involucraron al PRO que "acostumbra hacer campaña sucia".

El bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados denunció  una "operación política" contra el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, orquestada por el juez Claudio Bonadio y el PRO, tras el operativo en las oficinas del hijo de la Presidenta en Río Gallegos por la causa Hotesur. 

"Esta es, simple y claramente, una operación política. La judicialización de la política es el camino que eligen los que no pueden ganarle a un proyecto político", sostuvo la jefa de la bancada oficialista, Juliana Di Tullio, en conferencia de prensa en el Congreso Nacional. En ese sentido, la diputada nacional acusó a Bonadio de realizar una "operación política" junto a "la (Policía) Metropolitana de (el líder del PRO, Mauricio) Macri". 

"Lo hace con un partido político acostumbrado a la campaña sucia, el PRO, que la necesita como el agua para no perder por goleada y lo hace con un juez, el de la servilleta, que tiene 9 causas en el Consejo de la Magistratura", resaltó la jefa del bloque oficialista en la Cámara baja. Y agregó: "No queremos más operaciones, queremos que nos ganen en las urnas, pero limpiamente". 

 Asimismo, Di Tullio señaló que "la maniobra necesita espectacularidad", ya que consideró que "son simples pedidos de informe los que ha pedido el juez que se transforman, a través del aparato mediático, en una especie de allanamiento cuando no lo es, y no lo ha sido. Se podría haber pedido por escrito. Cada vez que el juez solicitó información a la empresa, se le entregó en tiempo y forma".

"Vamos a desenmascarar la falta de ideas y propuestas que tienen los partidos de la oposición que van a jugar en la próxima elección", afirmó la diputada, al denunciar que los espacios opositores recurren "a la campaña sucia, hostigamiento y las mentiras" junto a un "minúsculo sector judicial". 

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, manifestó que hay "un propósito político detrás de la medida que se podría haber hecho sin espectacularidad". "Una parte minúscula del Poder Judicial es parte de un proceso de manifiesta oposición política a nuestro Gobierno", resaltó el precandidato a gobernador bonaerense, al tiempo que denunció el "tamaño desprecio por el respeto a la independencia de poderes" de parte de ese sector. 

Y, en alusión al fallo que dictó la inconstitucionalidad de dos artículos de la Ley de Subrogancias, concluyó: "La Justicia se ha convertido últimamente en legislador: convierte en medidas inconstitucionales todas las medidas que toma el Congreso". En el despacho de la Presidencia del Bloque kirchnerista en Diputados estuvieron presentes Andrés "Cuervo" Larroque, Diana Conti, Leonardo Grosso, Guillermo Carmona, Mara Brawer, entre otros.

NA

Opiniones (4)
18 de octubre de 2017 | 05:28
5
ERROR
18 de octubre de 2017 | 05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajajaja..tienen miedo qué investigando al " nene "caigan todos los corruptos qué hay tras él y familia...A LA CARCEL,ahí tienen qué ir todos...
    4
  2. Estos aplaudidores salen a la pedana porque creen que les va pasar lo mismo a ellos y quieren que los defiendan...espero que la justicia no siga tuerta y los mande a los corruptos kk a la cárcel...
    3
  3. Porque salen estos chupamedias a defender al nene, si es inocente no tiene que tener miedo. J. Dominguez como abogado debe saber que son precisamente los jueces los que tienen esta facultad de determinar la inconstitucionalidad de una ley.
    2
  4. Por más que esto se encuentre armado para recuperar y/o ganar votos, es considerablemente negativo en el fondo. Ya que los que estamos esperando que esta tropa de delincuentes se vaya, no tenemos dudas que no sólo queremos que se vayan... sino a la cárcel después de los juicios respectivos.-
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes