¿Por qué los argentinos son los más obesos de Sudamérica?

El sobrepeso ha aumentado seriamente en Argentina, Chile y Uruguay, países en los que la población masculina es la más afectada.

Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que los niveles de sobrepeso y obesidad han crecido en los tres países más australes de Sudamérica, donde más del 60% la población tiene problemas de sobrepeso.

En los últimos años, esta epidemia ha aumentado seriamente en Argentina, Chile y Uruguay, países en los que la población masculina es la más afectada.

En Argentina, esta tendencia se debe a la mala cultura alimenticia, ya que cada ciudadano consume, en promedio, casi 59 kilogramos de carne por año, una de las cifras más altas del mundo. Sin embargo, los argentinos no llegan a comer ni la mitad de la cantidad de fruta y verdura recomendada, además de la poca variedad de los productos vegetales que se consumen.

La publicación señala también la sobreoferta de alimentos como otra de las causas que empeora esta epidemia. Mientras que el ser humano solo necesita entre 2.000 y 2.500 calorías diarias, Argentina produce más de 4.000 calorías diarias por habitante. "El país tiene cerca de 40 millones de personas y puede alimentar a 440 millones", comentaron desde la Sociedad Argentina de Nutrición.

A eso hay que sumar la peligrosa adicción de los argentinos a las galletas dulces y gaseosas, una de las poblaciones que lideran el consumo mundial de estos productos que pueden llevar al sobrepeso u obesidad. Otro factor que agudiza el problema es la falta de movilidad y la poca actividad física.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|01:42
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porque la carne es barata (VES A diario asaditos en las calles, albañiles y demás trabajadores, que comemos? y tiremos unas carnes, si es lo más barato........, carne, pan y vino tetra, baratísimo, mucho mas barato que tomar mate, que hacer una tarta, que una ensalada de tomate y cebollas....) Además los argentinos son VAGOS, VAGOS.........Esta combinación hace, como me dijo una viejita de 90 años, europea ella (estuvo en 2da guerra.....), que los argentinos nunca pasaron hambre, y que por no pasar hambre son quejones, llorones, corruptos, y por sobre todas las cosas VAGOS............. y de allí también los más Gordos........Sin palabras.........bendito país...maltratado.......
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016