Sagasti: "No queremos nombrar jueces amigos"

La diputada nacional por Mendoza que preside la Comisión de Juicio Político salió al cruce luego del fallo de la Cámara que declaró inconstitucionales algunos tramos de la ley de subrogancias.

La diputada nacional por Mendoza que preside la Comisión de Juicio Político, Anabel Fernández Sagasti salió al cruce luego del fallo de la Cámara que declaró inconstitucionales algunos tramos de la ley de subrogancias. 

Ficha Hacete Cargo

En diálogo con Hacete Cargo (MDZ Radio), la camporista señaló que "es una ley que fue aprobada por el Congreso de la nación y que recabó toda la legislación que estaba aislada en un solo cuerpo".

"En Argentina hay división de poderes y cada cual debe velar por el trabajo que debe hacer pero hay un grupo del poder judicial que tiene otra visión y otra actitud", criticó.

"Por suerte en Argentina hay revisión de fallos y esperamos que con lo que falta se de la constitucionalidad", anheló.

"Hay juzgados donde hay lugares vacantes y lo que se plantea es poner un juez temporario que puede ser de la misma jurisdicción o un conjuez; no es un abogado cualquiera, no es esto lo que se dice", remarcó.

Finalmente, recalcó que "lo que está en juego no es que querramos nombrar jueces amigos queremos abrir el poder judicial y que sea más abierto y democrático para la población".

Escuchá acá la nota completa:


Producción: Verónica Colla

Opiniones (13)
15 de diciembre de 2017 | 08:36
14
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No quieren jueces Amigo, basta conque sean COMPLICES nada mas.
    13
  2. por favor s esta mujercita tiene un poco de coraje, que nos informe en cuantos juicios a participado y cuantos ganado, cuantos libros a escrito referente a la administración de justicia, cual es su especialidad dentro del derecho, sabe que a quienes ella desea patear tienen una trayectoria juridica PROBADA y a probar, en contraste con su elección puesta como resultado de la dedocracia KK, cubre un cargo de UN ACADEMICO INTERNACIONAL y pide prensa como si fuera la única, tristeza y vergüenza siento al ser menduco y que esta ficción de política nos enrostre a esta impresentable intelectualoide como la gran sabionda DIOS QUE POCA VERGUENZA TIENE ESTA MUJERCITA, que nos pruebe su capacidad.
    12
  3. pa pior la boluda nos agarra cara de estupidos,no hace falta nombrar amigos,basta con que sean obsecuntes kirchneristas,tontita es mejor que te quedes callada no trates que quedar bien con la patrona porque a ustedes ya se les termina,espero que penses por tu cuenta y no por lo que te ordenan,lamentablemente todos los camporistas son huecos,no tienen pensamientos propios.
    11
  4. preguntale a bonadio
    10
  5. Naaaaa....como se te ocurre???...acaso han hecho eso alguna vez???
    9
  6. raulavila: lei la nota y escuche, y opino que esta señorita no hizo merito alguno para llegar a donde esta, porque le recuerdo que bajaron a Bauza en la primera oportunidad para ponerla cuano AUN NO RECIBIA SU TITULO DE ABOGADA, por eso digo que no tiene merito ni curriculum. Se le DONO un espacio y desde ahi hace lo que la POLITICA le ordena. Lea la nota y le recuerdo que en lugar de sortear jueces (como se hacía hasta ahora) colocan a un abogado que no rindio concurso y su curriculum tiene como aval haber trabajado en una casa de neumáticos. Los jueces que se pueden sortear HAN GANADO SU PUESTO POR CONCURSO: Esa es la diferencia, deben ser elegidos por mayoría absoluta.
    8
  7. Completemos la frase............, queremos nombrar jueces obedientes..... o sea, no necesariamente amigos, pregúntenle a Oyarbide sino
    7
  8. JAJAJJAJAJJA, NO ME HAGAS REIR, OBSECUENTE, INSERVIBLE.....
    6
  9. Esta gente que escribe abajo es la que siempre pide respeto? porque no se puede pedir algo que no dan! Una pena que ni siquiera se hayan tomado el trabajo de leer la nota.
    5
  10. Sin palabras para describir esto educadamente.
    4
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho