Scioli y Alak contra el allanamiento a Máximo

El candidato a la presidencia por el kirchnerismo y el ministro de Justicia criticaron el operativo dispuesto por Bonadío en una propiedad del hijo presidencial.

 El ministro de Justicia y DD HH de la Nación, Julio Alak, sostuvo que las medidas ordenadas por el Juez Federal Claudio Bonadío sobre la operatoria de la empresa Hotesur “tratan de politizar una investigación que no tienen sustento probatorio”.

En declaraciones radiales efectuadas este mediodía, sostuvo que “si bien son simples pedidos de informes, resulta llamativo que se soliciten estas medidas casi en la misma fecha de inicio de la campaña nacional electoral, y cuando solo restan 19 días hábiles para las elecciones primarias, en las que Máximo Kirchner es candidato a diputado nacional por Santa Cruz”.

Alak manifestó “que en ningún caso hubo órdenes de allanamiento, sino simples pedidos de información magnificados por algunos medios que tienen como objetivo generar daño político a la imagen de la Presidenta de la Nación, que tiene una imagen positiva del 55 %, y a su entorno familiar”.

Dijo que “las medidas buscan afectar la imagen política de un joven moralmente honesto, intelectualmente lúcido y políticamente representativo como Máximo Kirchner”.

Agregó “que dada la naturaleza de las medidas probatorias solicitadas, estas podrían haberse tomado por simples oficios, y no por órdenes de presentación como se efectuaron en este caso”.

Finalmente dijo que “también resulta curioso la utilización de la Policía Metropolitana para realizar estas diligencias, que es conducida por un candidato a presidente opositor, cuando las fuerzas federales, como gendarmería, prefectura naval, policía federal y policía de seguridad aeroportuaria, son las fuerzas de seguridad auxiliares y naturales de la justicias federal”.

Por su parte, el gobernador bonaerense y candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, advirtió hoy que "llama poderosamente la atención" el operativo dispuesto por el juez federal Claudio Bonadío en las oficinas de Máximo Kirchner en Río Gallegos.

Asimismo, el mandatario provincial instó a hacer esfuerzos para que "no se judicialice la política siendo funcional a un sector político determinado", se informó en un comunicado.

"Llama poderosamente la atención las medidas adoptadas a 17 días hábiles de una elección", afirmó Scioli al ser consultado sobre las acciones ordenadas por Bonadio para obtener información en las sedes que tienen en Río Gallegos las empresas Idea SA y Valle Mitre, que administran los hoteles de la presidenta Cristina Kirchner.

La polémica se inició luego de que trascendiera la decisión de Bonadio de dictar una serie de operativos en el marco de la causa Hotesur en la que se investiga a la mandataria y su entorno por presunto lavado de dinero.

Opiniones (12)
26 de septiembre de 2017 | 16:33
13
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el principio del fin k
    12
  2. TRANQUI PARASITO . . . . . . .QUE ESTA TODO BAJO CONTROL , YA LE AVISARON AL HUECO, Y SI NO YA VEMOS COMO LO ARREGLAMOS JAJAJAJAJAAJA NO SEAS KAGON.-
    11
  3. scioli gracias por demostrar quien sos y como vas a ser si sos presidente. Vas a proteger a todos los delincuentes que robaron estos últimos 12 años y los que van a robar los próximos 4 años . A lo que pensaban que scioli es diferente a los ultra kks SE EQUIVOCAN . Es exactamente mas de lo mismo . Este sin personalidad va a ser manejado sin duda por el monje negro (zanini) y la doctora + minimo k . POR FAVOR ECHEMOS DEL PAIS A TODOS ESTOS IMPRESENTABLES DE UNA BUENA VEZ POR FAVOR.......
    10
  4. Scioli reconoció a su hija después de 15 años de reclamo judicial, desconoció en una causa común a su padre y por su culpa fue a la cárcel, nunca indemnizó a los parientes del portero del edificio que murió en el famoso incendio de su quincho ilegal, nunca indemnizó por la misma causa a la vecina que perdió su depto, la causa está enterrada. Este es un mafioso igual que cualquiera y pone cara y voz de pelotudo. Dios nos libre de ésta lacra si llega a gobernarnos.
    9
  5. Scioli, solo le interesa llegar a portar el bastón y la banda presidencial... y para llegar debe brindarles impunidad a los delincuentes que dejan el poder que han ostentado durante 12 años... muy simple, con este tipo no cambian nada, seguirá la inseguridad, la pobreza, etc, etc...
    8
  6. pilinazo:No te olvides que quién hoy pretende ser presidente de la Nación,en el 2009,fué candidato testimonial,dando de esa forma,una clara e inequívoca muestra de lo que para éste obsecuente significa la Democracia.
    7
  7. GRACIAS A DIOS QUE ESTE IMPRESENTABLE DE SCIOLI ESTA DEMOSTRANDO LO QUE ES Y LO QUE VA HACER SI LLEGA A SER PRESIDENTE, IMPUNIDAD PARA LOS KKKKKKKK
    6
  8. SI NO TIENE NADA QUE OCULTAR... CUAL ES EL PROBLEMA?
    5
  9. O sea muchachos, para que todos sepan lo que va a hacer Felpudo Scioli: Proteger y brindarle impunidad a todos los KK y sus cómplices. Después si lo votan no se arrepientan.
    4
  10. Quien pregona la impunidad y se queja del sistema judicial argentino sin ponerse ni un poquito colorado es el mismo que pretende ser presidentede la Nación. Vergonzoso.
    3
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María