Deportes

Djokovic y Murray van por el Masters de Cincinnati

El serbio y el británico dejaron en el camino al español Rafael Nadal y al croata Ivo Karlovic, respectivamente, y ahora definen quien se quedará con el certamen.

El tenista serbio Novak Djokovic le ganó al próximo número uno del mundo, el español Rafael Nadal, por 6-1 y 7-5 y avanzó a la final del Masters Series de Cincinnati, jugado sobre cemento con premios por 2.615.000 dólares.

El tercer tenista del ranking actual, con un nivel de juego impecable, le cortó al mallorquín una racha de 32 victorias consecutivas, en una hora y 25 minutos.

En efecto, Nadal estrenó con una derrota el número uno del escalafón ATP, garantizado el viernes último con la victoria sobre el ecuatoriano Nicolás Lapentti y que ostentará desde el próximo lunes 18.

Djokovic confirmó la superioridad sobre el español sobre cemento (cuatro victoria contra dos derrotas en un historial global de 4-9) y se aseguró su quinta final en la temporada.

En la instancia decisiva, el serbio, campeón del Abierto de Australia y los Masters de Indian Wells y Roma en 2008, jugará con el británico Andy Murray (9), quien eliminó al croata Ivo Karlovic (22) con un doble 6-4. Djokovic y Murray jugaron cinco partidos en el circuito ATP, todos por torneos Masters Series.

El serbio ganó cuatro (tres sobre cemento) pero Murray venció la última vez por los cuartos de final de Toronto, jugado la semana pasada en la misma superficie. El británico jugará su tercera final de la temporada, después de sus consagraciones en Doha y Marsella.

Con un juego agresivo y angular, el serbio acabó con el invicto de Nadal, que no perdía desde la segunda ronda del Masters Series de Roma cuando su compatriota Juan Carlos Ferrero lo doblegó por 7-5 y 6-1.

El español se despidió de Cincinnati, único Masters Series en el que no pudo alcanzar la final a lo largo de su carrera, con un bajo porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|02:56
1
ERROR
20 de Enero de 2017|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales