Deportes

Panamericanos: Fernanda Russo logró plata en tiro

La argentina, de tan sólo 15 años, terminó segunda en la prueba de rifle de aire 10 metros y así se clasificó a los próximos Juegos Olímpicos.

La argentina Fernanda Russo, la más joven de la delegación nacional con 15 años, ganó hoy la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, en la prueba de rifle de aire 10 metros, y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que había plazas para las dos primeras.


Russo quedó solamente a una décima de la ganadora, la mexicana Goretti Zumaya, con una marca de 204,7. La otra argentina que competía, Amelia Fournel, quedó en quinto lugar.

Fournel fue medalla de plata panamericana en Mar del Plata 95, en carabina de aire, y en la misma especialidad se adjudicó las medallas de bronce en los Panamericanos de 1999 y 2003.


Russo, que había salido tercera en rifle de aire 10 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, hizo su debut panamericano a lo grande, con una medalla de plata en la competencia llevada a cabo en el Centro de Tiro Panamericano en la localidad de Innisfil, Ontario.


En Imágenes