Cómo influyó el Parkinson en las decisiones de Hitler

Muchas de sus decisiones fallidas tuvieron relación directa con esta enfermedad de Parkinson, señala un nuevo estudio.

Adolf Hitler, el líder alemán que se convirtió en uno de los responsables del peor conflicto bélico que vivió la humanidad, la Segunda Guerra Mundial, y de la mayor masacre de judíos de la historia, pudo haber sido influenciado en muchas de sus decisiones por una enfermedad que se manifestó sobre el final de su vida: Parkinson.

Una investigación publicada en la revista World Neurosurgery señala que Hitler experimentó la incapacidad progresiva de los movimientos, dolencia que también ha sido asociada con alteraciones en la función cognitiva y la expresión de las emociones. 

De acuerdo a este nuevo estudio, muchas de sus decisiones fallidas tuvieron relación directa con la enfermedad de Parkinson, dolencia que pudo influir negativamente en su capacidad para tomar decisiones y que, a la postrer, le costó la derrota en la guerra.

Hitler presentaba indicios de Parkinson desde 1933, y sus efectos fueron en aumento hasta 1945, año en el que murió. Esta enfermedad pudo haber influido, según los resultados de este estudio, en la toma de decisiones impulsivas y temerarias, muchas veces excesivamente violentas. Entre estas decisiones poco razonadas estaría, por ejemplo, el haber atacado a la Unión Soviética prematuramente incluso sin contar con los refuerzos necesarios o descuidar las playas de Normandía en 1944.

Este "temperamento volátil" de Hitler, como lo describen los investigadores, fue en aumento con el desarrollo del Parkinson, enfermedad que, no obstante, sólo habría potenciado carácter desprovisto de empatía y remordimiento.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:48
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic