La deuda también afecta al transporte público

Desde la cámara que representa a los empresarios afirmaron que no pueden comprar nuevas unidades debido a la deuda que mantiene el Ejecutivo provincial. Incertidumbre rumbo a la licitación del nuevo sistema de transporte.

Casi 100 millones de pesos es la deuda que mantiene el Ejecutivo provincial con las empresas que brindan el servicio de transporte público en la provincia. Esta deuda, ratificada por el gerente técnico de Autam, Oscar Razquin, impediría a los empresarios adquirir nuevas unidades.

Así lo aseguró Razquin en diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio). "Esto frenó la renovación de unidades. Hay empresas que durante 2015 no han podido comprar nada".

Asimismo, Razquin destacó que esto complica a los empresarios rumbo a la licitación del nuevo sistema de transporte, ya que el pliego da mayor puntaje a las empresas que tengan un parque más moderno de colectivos. "Cada uno cuesta 1,5 millones de pesos", precisó.

"Además, se exige que sean piso bajo y con aire acondicionado. Esto  es un avance importante, no está mal, pero la contrapartida es el costo que esto tendrá. También hay que tener en cuenta cómo va a impactar en el usuario o en el Gobierno si lo subsidia", continuó Razquin.

Sobre el sistema de pago por kilómetro recorrido, lo que benefició a las empresas (no cobran por pasaje, sino por kilómetro), Razquin sopesó: "Da algunas garantías pero crea incertidumbre muy grande en los empresarios que están permanentemente en la picota porque no saben si cobrarán los subsidios".

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 16:01
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no se ve que las empresas no hayan ganado en estos diez años basta con ver las patentes de las unidades son todas con una antiguedad no mayor a 5 o seis años. un monton de veces se ha visto a colectivos vacios dando vueltas para acumular km para que se les pague. como usuario del sistema publico me parece excelente que sea un sistema mixmo asi las empresas le van a exigir a sus choferes que levanten a los pasajeros que estan en las paradas esperando para ir a trabajar y se quedan como pelot.... con la mano estirada mientras los coferes se hacen los bolu y no paran. Dejese de joder Rasquin me parece que se le termina el negocio por eso critica
    5
  2. En el año 2005 y ante el estado de las empresas de transporte que estaban en convocatoria y debian sueldo a los empleados el Gobernador COBOS invento el costo kilometro en la licitacion de transporte, que significa esto? que le pagan por cada km que hace y no por pasajero transportado, o sea que no le interesa al empresario si la gente viaja porque a ellos le pagan por km recorrido. Ademas la licitacion les aseguro un 10% de rentabilidad, en que negocio te aseguran la rentabilidad? en NINGUNO, donde esta el riesgo empresario? y se quejan? es tan malo el negocio? si es asi que no se presenten en la licitacion y listo, pero no, esto no es asi, ganaron mucha plata estos años sin ningun riesgo, recibiendo subsidios que le pagan el 70% de los sueldos de sus empleados, subsidios provinciales que le completan la diferencia, pagan una tarifa de gasoil diferenciada.....que mas? AUTAM DEJATE DE JODER.
    4
  3. falta la deuda con el personal , lo que se le debe a los empleados publicos por distintos motivos, por ejemplo a los maestros por zona, sino pregunte en la corte
    3
  4. Es que no alcanza para pagar campañas y viajes de los funcionarios de transporte y su séquito. Señores empresarios: un poco de solidaridad, ché!...
    2
  5. Y PACO MANTIENE EL SILENCIO....NO IMAGINO CUAL ES SU ESTRATEGIA....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'