Deportes

Historia: Los 52 años de oro de Capozzo y Guerrero

Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero durante 52 años fueron la máxima
referencia del deporte argentino, porque recién en Atenas 2004, de la mano del fútbol y del básquetbol, alguien volvió a estar en lo más alto del podio.

Después de casi medio siglo alguien volvió a estar en lo  más alto del podio y a escuchar el himno nacional, como les  sucedió a ellos en Helsinki 1952.

Uno de los datos curiosos de esta dupla que formaron Capozzo y Guerrero fue que antes de esos juegos de Helsinki sólo habían corrido juntos en seis oportunidades, por eso no eran candidatos al oro ni mucho menos.

Tranquilo Capozzo, quien falleció a los 85 años de edad, en 2003, nació en Estados Unidos (25 de enero de 1918), antes de dedicarse al remo probó con el ciclismo, pero el agua pudo más y se dedicó al deporte que le daría toda la gloria.

En la categoría sigle scull participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en 1948. Allí llegó hasta semifinales. Cuatro años más tarde vengaría esa decepción.

Eduardo Guerrero, nacido en 1928, en Salto, provincia de Buenos Aires, este año se dio el gusto de llevar por las calles de la Capital Federal la antorcha olímpica.

Seguramente Guerrero, quien también estuvo vinculado al rugby, en su mente estará hasta el último día de su vida los 7 minutos y 32 segundos que tardó, junto a Capozzo, en conseguir la medalla de oro en la competencia de remo de doble par.

También compitiendo en dupla, pero en Amsterdam 1928, los  remeros Horacio Podesta y Julio Curatella, en la especialidad de  dos remos largos sin timonel, lograron subirse al podio, logrando la medalla de bronce.

Podestá y Curatella fueron los precursores de lo que se vino después con Capozzo-Guerrero, con Alberto Demiddi y en la actualidad con Santiago Fernández.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016