Deportes

Boxeo: El combate entre Dorrego y González quedó sin decisión

El combate, que estaba pactado a 10 rounds y sin título en juego, fue el estelar de la velada a efectuada en el Gimnasio Municipal de Pergamino.

El pergaminense Daniel  "Metralleta" Dorrego (62,150 kilos) y el ex bicampeón nacional de
peso ligero, Sergio "El Tigre" González (62,600), también bonaerense, finalizaron su combate sin decisión en el segundo  round, en una pelea a realizada esta madrugada.

El combate, que estaba pactado a 10 rounds y sin título en juego, fue el estelar de la velada a efectuada en el Gimnasio Municipal de Pergamino.

El imprevisto final del pleito sobrevino cuando promediaba el segundo capítulo y en una acción desafortunada, ambos púgiles chocaron sus cabezas en un cruce del cual González llevó la peor parte porque sufrió un corte importante en la frente sobre la ceja derecha.

De inmediato el árbitro porteño Héctor Guajardo detuvo las acciones y llamó el médico de turno para constatar la gravedad de la lesión del púgil oriundo de El Talar de Pacheco.

Como de la herida manaba abundante sangre, el facultativo le indicó a Guajardo que González no podía seguir combatiendo, por lo cual el referí dictaminó que la pelea quedaba sin decisión.

Dorrego, pupilo del técnico local Juan "El Canga" Bonet, vio frustrada su presentación ante el público de su ciudad.

El pergaminense desde el comienzo había controlado la pelea y tuvo pasajes favorables, aplicando golpes de buena factura, lo que hacía prever que podía alcanzar un triunfo importante ante un rival experimentado. 

 "Metralleta" Dorrego se queda con un record de 23 triunfos (15 antes del límite), una derrota, y un combate sin decisión, y está ubicado segundo en el ranking argentino de los ligeros donde reina el estilista neuquino Aldo Ríos.

En tanto "El Tigre" González, ahora cuenta con un palmarés de 22 victorias (9 por nocauts) con 11 reveses, 4 empates, y una pelea sin decisión.

En el combate de semifondo, el mediano local Néstor "El Potro" Battaglia venció por puntos en fallo unánime al cordobés Fabián Velarde.

A su vez, el superpluma local Julián "El Zurdo" Aristule perdió su invicto ante el mendocino Leonardo "La Cobra" Cáceres, quien lo derrotó por puntos en cuatro vueltas.

En tanto, el invicto porteño Jesús Cuellar noqueó en un round al chaqueño Juan Ramón Alfonsín, en un pleito realizado dentro de la divisional de los ligeros.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic