Deportes

Las Leonas golearon en su debut Panamericano

El seleccionado argentino venció con comodidad a México. Las mendocinas Rodríguez, hizo un gol, y Molina, estuvieron en cancha.

 Con una apabullante goleada 9-0 sobre México, las "Leonas" iniciaron su camino a la reconquista del oro panamericano en hockey sobre césped tras la amarga medalla de plata obtenida en Guadalajara 2011.

La selección argentina confirmó la diferencia de calidad que existe en una victoria que quedó corta en el resultado. Una gran tarea de la arquera mexicana Ahidé Castillo evitó que la diferencia fuera mayor.

La portera salvó su arco en muchos de los corners cortos que dispusieron las argentinas, que lograron abrir el partido a los siete minutos con un violento disparo de revés de Delfina Merino, que clavó la bocha cerca del travesaño del arco de Castillo. 

Antes de los diez minutos, el equipo albiceleste duplicó la ventaja con el gol de Paula Paz, que marcó por primera vez en su corta carrera con las "Leonas".

Sin acelerar el ritmo, las argentinas siguieron llegando al gol a pesar de la baja efectividad en los corners cortos.

Ya en el segundo periodo, la defensora Noel Barrionuevo también se anotó en la planilla con un gol a los 21 minutos. El grifo estaba abierto en la defensa mexicana y los goles siguieron llegando.

Agustina Albertarrio alimentó su olfato goleador con dos tantos, volvieron a marcar Merino y Barrionuevo; el equipo no bajó el ritmo y Florencia Habif definió un contragolpe que construyó con un corte en media cancha, mientras que la capitana Macarena Rodríguez cerró el 9-0 aprovechando un rebote.

Con esta goleada, la Argentina toma ventaja en el Grupo B. El próximo miércoles enfrentará a Canadá y cerrará su participación en la fase preliminar el viernes ante República Dominicana. 

Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|05:06
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017