Deportes

El uno por uno del Tomba ante Crucero del Norte

Fue un reinicio a puro fútbol y gol. Rápidamente los jugadores interpretaron al DT y plasmaron su idea en el terreno.

Un nuevo Godoy Cruz. La llegada de un nuevo entrenador le trajo ideas frescas y sobre todo ánimos renovados a un plantel que no encontraba un rumbo fijo y que tambaleaba en la irregularidad.

Godoy Cruz Crucero del Norte 09

Rápidamente en el primer partido, los jugadores dieron una exhibición de lo que Gabriel Heinze pretende para el Expreso. Mucha presión, pelotas precisas, ataque por las puntas y aprovechar los espacios, son unas de las consignas que partieron del Gringo y que los jugadores respetaron dentro de la cancha.

Las cosas no arrancaron del todo bien, porque Crucero del Norte tuvo un par de chances que de no ser por Rodrigo Rey hubieran terminado en gol. Pero después el Bodeguero se asentó en la cancha y empezó a desenvolver su fútbol y a mantener la pelota lejos de su arco.

Si bien el juego del Tomba no se caracterizó por el toque en corto de manera permanente, supo cómo llegar con peligro al área rival y sobretodo a ser contundente. Los pelotazos cruzados y cambios de frente fueron constantes hacia González y Angileri, que sacaron ventaja por sus costados y generaron el riesgo. También Fernández cumplió un papel valioso, porque pivoteó y porque también expuso su técnica para marcar la diferencia a nivel juego y resultado.

Godoy Cruz Crucero del Norte 07

Es verdad que el Colectivero no fue un equipo fuerte y que dio muchas ventajas, pero gran parte de eso fue la presión que Godoy Cruz ejerció en todas sus líneas y que causaron el error ajeno. En el complemento el local se relajó y bajó la intensidad, pero en el tramo final recuperó el aliento y pisó el acelerador para liquidar la historia de contra.

La primera prueba ya pasó y fue aprobada con éxito. La idea de Heinze ya está asimilada y por cómo pintó la situación, puede ser el punto de partida para un futuro prometedor. A continuación el uno por uno del Tomba:

Rodrigo Rey (7): Tuvo más acción en los primeros minutos que en todo el resto del partido. Ahí sacó 2dospelotas de gol que podrían haber cambiado el destino del partido.

Godoy Cruz Crucero del Norte 10

Lucas Ceballos (7): En este nuevo Tomba no tiene tanto recorrido y se encarga más de la marca donde estuvo bien atento. Colaboró en la goleada con el tercer gol tras una corrida interminable.

Esteban Burgos (6): Concentrado para salir a cortar el juego y para ganar en el mano a mano. Mucha precisión para los incontables pelotazos que le envió a González.

Leonel Galeano (6): También se lo vio firme para marcar, aunque en un par de jugadas quedó desacoplado con su compañero de zaga. También fue efectivo para lo envíos largos.

Nahuel Zárate (6): Además de tener que mantener su zona fuera de peligro con presión incluida, se mostró como un acompañante permanente para González.

Fernando Zuqui (6): En varios momentos fue el nexo del medio y también auxilió bastante para recuperar la pelota.

Luis Jeréz Silva (6): Se concentra más en la recuperación y el quite que en el armado de juego y es algo que lo beneficia.

Gastón Giménez (6): Mucha presión en la mitad de cancha, con poca posesión de pelota aunque efectivo. Se fue lesionado.

Godoy Cruz Crucero del Norte

Fabrizio Angileri (8): Imparable por la derecha y a pesar de tener perfil cambiado se manejó con soltura. Gran jugada personal en el primer gol.

Ángel González (6): Fue muy utilizado para los ataques Tombinos y alternó buenas y malas. En general estuvo en un buen nivel, mostrándose atrevido para encarar y con confianza.

Leandro Fernández (8): Mostró una gran forma física y técnica, corriendo mucho para presionar pero además para tocar, asistir a sus compañeros y para avanzar ante la marca. Gran jugada personal para concretar el segundo tanto.

Emanuel García (-): Fue el único cambio y se posicionó en el medio, reemplazando a Giménez.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|15:13
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo ayer me predispuse a VER UN PARTIDO MAS del Tomba, soy un ácido opinólogo del G.C.A.T., pero ayer me dejó con la boca abierta. Un equipo más sólido en la defensa el medio campio y ataque bien parado. Pases cortos no más de 2 ó 3 toques por jugador, nada de pelotazos aereos, el arquero pasando a sus compañeros la pelota con la mano, asegurando el pase, .....bien.....bien...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016