Sanz: "Al gobierno le va mejor en las encuestas que en las urnas"

"Argentina tiene enormes oportunidades para aprovechar y eso me entusiasma. Hay que resolver problemas y aprovechar las oportunidades y ahí las diferencias quedan como algo menor", dijo en alusión a las discrepancias internas en el frente Cambiemos.

El precandidato presidencial de la UCR en el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, afirmó hoy que "al Gobierno le va mucho mejor en las encuestas que en las urnas", al relativizar su supuesta baja intención de voto, y sostuvo que trabaja "para ganar", con confianza en el "volumen electoral que tiene el radicalismo" en el país. 


"Al Gobierno le va mucho mejor en las encuestas que en las urnas, donde pierde", dijo el senador nacional por Mendoza, en una entrevista que le concedió a la radio Nacional Rock. "Me tengo mucha fe, estoy compitiendo para ganar. Le tengo mucha fe a mi partido, a los dirigentes de mi partido, al volumen electoral que tiene el radicalismo", dijo Sanz. Sostuvo que "el rendimiento del radicalismo en las urnas es mejor que el que le dan las encuestas" y dijo que, a diferencia del Gobierno, "al radicalismo le va mejor en las urnas que en las encuestas".

"Argentina tiene enormes oportunidades para aprovechar y eso me entusiasma. Hay que resolver problemas y aprovechar las oportunidades y ahí las diferencias quedan como algo menor", dijo en alusión a las discrepancias internas en el frente Cambiemos, que integran la UCR, el PRO, que lleva de precandidato presidencial a Mauricio Macri, y la Coalición Cívica, cuya postulante es Elisa Carrió. En relación a la fórmula del Frente para la Victoria, sostuvo que "la presencia de (el secretario de Legal y Técnica, Carlos) Zannini", como precandidato a vicepresidente de Daniel Scioli, ha sido un acto de sinceramiento por parte del gobierno". 

"Lo agradezco como ciudadano porque de esa manera están echadas las cartas. Zannini junto con (el ministro de Economía, Áxel Kicillof, primer precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires) y otros dirigentes kirchneristas puros y dijeron que en caso de ganar las políticas van a ir en el mismo sentido y eso contradice lo que decía Scioli que planteaba un cambio", sostuvo Sanz. Sobre el desempeño de Martín Lousteau en las elecciones porteñas, Sanz vaticinó que "en el balotaje" del próximo domingo el candidato de Energía Ciudadana Organizada (ECO), a quien apoyan la UCR y la Coalición Cívica, pero no el macrismo, "va a ser una mejor elección". 

"Es relativo decir que un triunfo de Lousteau me beneficiaría porque hay que ver de que manera se transpolan los votos. La influencia no es absoluta, hay que ver caso por caso. El votante de la CABA es muy autónomo, es un voto muy reflexivo a nivel local y a nivel nacional", aseveró el senador radical.

NA

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 19:40
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señor NA soñar no cuesta nada, todos sabemos que las encuestas generalmente estan dadas por simpatias , especialmente de parte del Gobierno actuante, y no por las necesidades de un pueblo que quiere salir del pozo adonde distintos gobernantes lo han llevado.Es imposible que lousteau gane tanto en las elecciones como en las encuestas, ya que el gobierno que relizo Macri y su equipo ha sido bastante bueno -un gasto estupido-,.-No creo que ganen los Radicales--, el candidato era Cobos- si la OPOSICION La unica persona que habla con propiedad y hechos contundentes , es la Sra. Carrio .desde aquel dia que GRITO que Cavallo y los que votaron a su favor eran traidores a la patria.-Lamentablemente esta siempre tirando piedras entonces cansa , no tiene equipo para ser Presidente,Necesitamos una direccion HONESTA,capacitada,, con criterio y sabiduria, , con ganas de ayudar a los pobres, de levantar a lo mas alto de America a esta Argentina caida, de abrir las puertas al mundo, de no permitir que entren al pais el desecho de los demas, que vuelvan aquellos inmigrantes que venian a hacer la America,trabajadores, honrados ,limpios de alma y cuerpo,.permitir que entren maquinarias y elementos que ayuden a mejorar nuestros campos, y no lo que esta entrando. chafalonias , collares , anillos ,espejitos igual que los españoles conquistadores les traian a los indios.Siempre ESPERAMOS que un dia vendra EL MUCHACHO Y MATARA A TODOS LOS BANDIDOS, pero esto es un sueño SR NA.porque los bandidos son muchos y nosotros poco y nada hacemos para eliminarlos.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'