La propuesta de Massa a los maestros: “A mejor evaluación, mayor sueldo”

El precandidato presidencial, adelantó que el plan incluye el pago de incentivos a los docentes y escuelas que superen objetivos.

Sergio Massa planteará una nueva ley de educación federal y leyes provinciales del área. "Los grandes jugadores del partido que estamos planteando son los directores, supervisores y docentes con ganas de enseñar. Nadie se toma el trabajo de seducir al docente que ama enseñar y que está de acuerdo con que se le exijan resultados, porque significa desafiar a los gremialistas".

Además, Massa agregó: “Los equipos escolares que logran mejores resultados y el docente que más estudia y más enseña tienen que estar mejor remunerados. Pasa en cualquier fábrica o empresa. Y, a su vez, el director de la escuela tiene un incentivo adicional, porque lo que se evalúa es la unidad educativa. Y, como en Brasil, las escuelas administran sus propios fondos, para que no haya que hacer un trámite provincial cada vez que se cambia una lamparita".

Por su parte, el referente del equipo técnico en materia educativa del Frente Renovador, Gustavo Iaies, sostuvo: "Todo empieza por un acuerdo: definir qué objetivos queremos que nuestros pibes alcancen, vinculados con las necesidades económicas, productivas y sociales de cada región del país. Luego, hay que crear una agencia para evaluar los objetivos; pactar un modelo de escuela con mucha más autonomía que pueda armar su proyecto, y acordar con los actores los incentivos por mejoras. Y poner el sistema a funcionar”.

Y añadió:

Los mejores docentes son destinados a los alumnos con peores resultados. Dentro de una misma región y con un incentivo en el bolsillo. No se trata de llenar una escuela mala con los mejores maestros: se trabaja por unidad educativa, se equilibran docentes y recursos. Lo que se premia es la mejora en los resultados.

"Tenemos más del doble de maestros por alumnos que Chile, México y Brasil. Y el nivel de nuestros docentes es mejor que los resultados que obtenemos en las pruebas internacionales. Lo que falta es un orden, un objetivo común a cumplir y evaluaciones que nos digan dónde estamos" cerró Iaies.



Opiniones (4)
13 de diciembre de 2017 | 22:05
5
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Van a aprobar a todos (y todas..) con tal de que les paguen los premios... ufff.. cuando entenderán?
    4
  2. y que va a pasar con los empleados de la DGE, que atienden re mal a los docentes, en la comision mixta de titularización?..no evaluran su atención?..hay una señora bastante agria y mal educada que atiende, lo que puede hacer es que si no le gusta su trabajo q renuncie...Los docentes hacen horas de cola alli, en el "supuesto horario de atencion", pero despues no quieren atender si no llegas 2 hora antes del horario...increible el maltrato.
    3
  3. Hablando de paradigmas... Ese de "trabaja mas, hace tu mejor esfuerzo y te voy a pagar más" habría que cambiarlo por " te pago mas y mejor, para que trabajes mas y mejor". Sería como poner la zanahoria delante del burro de una buena vez por todas. Basta de promesas a cambio de esfuerzos. El esfuerzo se hace y la promesa no se cumple. Eso si, si no servís te vas, le dejas el lugar a otro.
    2
  4. Si ese es el sistema que tiene Massa, es un mal paradigma., que no llevará a mejorar la educación. No interesa dónde funciona bien, ese sistema aquí no funcionará.- Aquí se tiene que comenzar, por hacer comprender a los padres que la escuela es para adquirir conocimientos y capacitación y no un aguantadero de hijos no deseados en sus hogares, si es que los tienen (porque muchos viven con sus tíos o abuelos). Cuando eso se haya entendido, se pasa a lo siguiente que es, segundo: Medir la capacidad de los alumnos al entrar a cada nivel siguiente, desde el segundo ciclo en adelante hasta el ciclo superior de los secundarios técnicos (o sea exámenes de nivelación a fin de cada ciclo, el que no los pasa, se queda en el año del ciclo anterior). Tercero: Capacitación docente con medición de calidad y nota, la que determinará el puntaje que accederá cada docente, incluidos los directivos y supervisores). Cuarto: evalucación final al fin del primario y secundario, para obtener el acceso al siguiente nivel.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho