Educación sexual y violencia, dos temas claves para la DGE

Luego de las críticas por la falta de medidas concretas, desde el organismo que planifica la educación mendocina anunciaron la puesta en marcha de acciones que permitirán mejorar la situación dentro del seno de las instituciones.

La Directora General de Escuelas, Iris Lima,  ahora tiene que cumplir todo lo que anticipó durante su mega conferencia de prensa realizada el jueves 24 de julio pasado.

En aquella oportunidad hizo anuncios con estruendo;  el reemplazo de los globales por los exámenes integradores, la falta de docentes para cubrir todos los cargos necesarios, la continuidad de los programas de convivencia escolar y la educación sexual, fueron algunos de los tópicos de la reunión.

Tratando de cumplir con la ajetreada agenda que la DGE organizó para el mes de agosto, el lunes por la mañana su titular presentará el Programa de Mejoramiento en la Escuela Media denominado “Mejor en mi Escuela”, esto es básicamente,  la continuidad de las tareas relacionados con la violencia escolar, que anteriormente se desarrollaron bajo diversos nombres.

Los objetivos de este programa,  se basan en la búsqueda del  fortalecimiento del modelo de gestión entre directores, gabinetes de psicopedagogos, supervisores, docentes y alumnos, anticipó Livia Sandes de Garro, Subsecretraia de Planeamiento de la DGE a MDZ. Además se tratará de obtener mejores resultados académicos de los estudiantes, prevenir el fracaso escolar y promover conductas pro-sociales para mejorar el clima escolar.

Las autoridades de la institución reconocen la grave problemática de violencia y convivencia escolar en especial en el nivel secundario.

Mientras tanto en materia de educación sexual, el viernes próximo comenzarán los talleres de capacitación de este tema para los  casi 600 docentes que ya se inscribieron. La directora de Planeamiento, encargada de este programa, Marita De Pedro, dijo que “para fin de año todos los docentes de las escuelas de nivel medio habrán recibido esta capacitación. Por tal motivo en el año 2009 comenzaremos con los talleres para los séptimos grados y los centros de adultos”.

La agenda de la DGE es amplia, también esta semana habrán diversos actos  tales como la inauguración de una escuela en el departamento Santa Rosa, la puesta en marcha del programa de Ajedrez en las instituciones, y el lanzamiento de la Feria de Ciencias a docentes y alumnos del nivel Medio.

Pero Lima también deberá estar en el sur, en  General Alvear, para abrir el Congreso de Educación que se desarrollará en ese departamento y en el Encuentro Provincial de supervidores y directores, en donde se hará una consulta sobre el sistema de evaluación vigente.

En definitiva una nutrida agenda mensual que deberá cumplir y dar cuenta de los resultados, ya que desde los sectores opositores siempre se le cuestionó a esta gestión, una falta de medidas concretas para avanzar. "Las buenas intenciones las tenemos todos, dijo a MDZ Ema Cunietti, ex titular de la DGE, pero hay que plasmarlas en el aula, decir qué se va a hacer, cómo, y cuándo".
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 05:55
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESO TAMBIEN ES VIOLENCIA PSICOLOGICA AL PUEBLO... INTENTAR GOBERNAR VIOLENTANDONOS CON SU IGNORANCIA
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia