Deportes

Gimnasia se vino con las manos vacías de Córdoba

El Lobo cayó por 2 a 0 de visitante ante Instituto en el partido por la fecha 24 de la Primera B Nacional. El equipo de Arias terminó con uno menos por la expulsión de Oscar Amaya.

En Córdoba, Gimnasia perdió ante Instituto en el partido por la fecha 24 de la Primera B Nacional. Cristian Bernardi y Leandro Sapetti marcaron para el local. 

 Los goles fueron anotados en la segunda etapa. El primero, de tiro penal, por intermedio de Christian Bernardi y el segundo por parte de Leandro Sapetti.
Con esta victoria, Instituto suma nueve fechas sin derrotas (6 triunfos y 3 empates), y ahora tiene 35 puntos, para ubicarse en el quinto puesto de la tabla.

En tanto, los cuyanos que se quedaron con 29 unidades, suman diez fechas sin ganar como visitantes.

El primer tiempo concluyó sin goles, claro reflejo de lo ocurrido en ese período en la cancha del
barrio Alta Córdoba. Ambos elencos tuvieron escasas chances para anotar.
Instituto las tuvo por parte de Pablo Magnin, quien elevó su remate; y un tiro libre de Christian Bernardi, quien conjuró el arquero visitante Matías Alasia.

Los del 'lobo' mendocino, a través de Lucas Farías, quien no llegó a patear tras un defectuoso despeje del defensor Sergio Rodríguez.

En el segundo tiempo se mostró mayor movilidad por parte de los protagonistas y fue el equipo dirigido por Héctor Rivoira (expulsado por protestar en el primer tiempo), el que se situó en clara ofensiva para exigir a la defensa rival, que se esforzaba para contrarrestar las ambiciones de los locales.

Instituto abrió el marcador a través de un penal convertido por Christian Bernardi. La falta fue cobrada por el árbitro Héctor Paletta, a instancias del línea de ese sector, quien observó un foul de Elvio Friedrich, en el área, sobre el autor del gol.

Los cordobeses aprovecharon el hombre de más por la expulsión de Oscar Amaya y la confusión de Gimnasia, para derrotar por segunda vez a Alasia, con un gol de Leandro Sapetti, quien aprovechó un rebote por un fuerte remate de Gustavo Gotti.

- Síntesis -

Instituto (Córdoba): Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Gustavo Gotti; Pablo Soda y Pablo Magnin . DT: Héctor Rivoira.

Gimnasia: Matías Alasia; Julio Villarino, Federico Pomba,Yair Marín y Elvio Friedrich; Ernesto Garín, Fabio Giménez, Oscar Amaya; Ramiro Pereyra; Jonathan Lastra y Lucas Farías. DT: Sergio Arias.

Goles en el segundo tiempo: 19m. Cristian Bernardi (I), de tiro penal y 39m. L. Sapetti (I).

Cambios: en el segundo tiempo: 11m. Mateo García por P.Soda (I), 33m. Emiliano Endrizzi por M. Correa (I) y Genaro Vuanello por E. Friedrich (G), 42m. Neri Espinoza por R. Pereyra (G) y Facundo Castelli por P. Magnín (I).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsado de Oscar Amaya (G)

Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Estadio Juan Perón de Instituto. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic