Deportes

Repasá una nueva fecha de la Primera B Nacional

Se jugaron la mayoría de los partidos de la 24ª fecha de la B Nacional con varios encuentros atractivos. Mirá los resultados.

 

Guillermo Brown de Puerto Madryn festejó hoy un agónico empate de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero 2-2.En el segundo minuto adicionado, Gastón Bottino selló el marcador final de un encuentro que a los chubutenses se les hizo cuesta arriba Marcos Prieto y Sergio Salto, a los 13 minutos de la primera parte y 11 de la segunda.

Sergio Sánchez, cuando transcurrían cinco del complemento, puso el 1-1 parcial para Brown, que sumó 28 puntos y extendió a cuatro partidos su invicto en casa.

Por su parte, los santiagueños quedaron con 26 puntos, sin poder cortar la sequía de visitante, condición en la que no conocen la victoria esta temporada. 

 

Villa Dálmine se impuso hoy sobre Atlético Paraná 2-1, de local, y quedó a un punto de ingresar al Reducido por el segundo ascenso a la Primera División. El conjunto de Campana, que suma 33 unidades con un partido postergado contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, ganó con goles de Renzo Pérez, de penal a los 38 minutos del primer tiempo, Ezequiel Cérica, a falta de diez para el final. 

 Atlético Paraná (31) sufrió así la cuarta victoria consecutiva, tras caer en el clásico con Patronato (0-2), ante Ferro Carril Oeste (0-1) y All Boys (0-1). 

 Juventud Unida de Gualeguaychú pudo rescatar una unidad sobre la hora ante Sportivo Estudiantes de san Luis, con el que igualó en su estadio en el primer minuto de descuento. Sergio Viturro puso en ventaja a los puntanos, a los 13 minutos del segundo tiempo; mientras que el goleador del torneo, Fernando Zampedri, de tiro penal, estableció el empate para los entrerrianos cuando se jugaba un minuto de descuento y parecía que el local se quedaría sin nada. 

 Con la igualdad, Juventud Unida, de gran campaña, llegó a las 34 unidades; al tiempo que la visita llegó a 30. 

Un gol de Miguel Alba, a los 39 minutos del segundo tiempo, le permitió a Guaraní Antonio Franco conseguir un triunfo ante Unión de Mar del Plata por 1-0, en un partido parejo y sin muchas jugadas claras, en el que el local encontró el éxito sobre el cierre para salir del fondo de la tabla. El conjunto franjeado de Misiones logró así un respiro y salió del fondo de la tabla de posiciones.

 All Boys empató 2-2 esta tarde ante Douglas Haig, en choque de necesitados y en condición de local. Los goles del encuentro fueron anotados por el delantero de Douglas Haig Juan Martín a los 16 minutos y por el atacante del 'Albo' Franco Olego a los 44 minutos, ambos durante la primera parte. 

En tanto, durante el segundo tiempo, el defensor del conjunto de la localidad bonaerense de Pergamino Alan Aguirre anotó en contra de su valla a los 38 minutos, mientras que Martín volvió a convertir a los 44.  

Con este empate, All Boys llegó a las 28 unidades y suma tres partidos sin perder como local, con dos triunfos. Douglas Haig, por su parte, alcanzó los 27 puntos y lleva tres partidos sin perder desde que Felipe De la Riva se hizo cargo del primer equipo.  


Atlético Tucumán, uno de los equipos que pelean por el ascenso directo, aprovechó el desconcierto defensivo de Ferro Carril Oeste para conseguir una contundente victoria por 3 a 0 y recuperarse de la dura derrota que sufrió el miércoles pasado en Santiago del Estero.

Los tucumanos se pusieron en ventaja apenas comenzado el partido con una estupenda definición de Luis Rodríguez, al minuto de juego, y si bien fueron superiores en los 90 minutos necesitaron un par de groseros errores defensivos para ampliar la diferencia y asegurar los tres puntos. 

 Con esta victoria, Atlético Tucumán suma 42 puntos y le sigue los pasos a Patronato y Santamarina, que permanecen en la parte alta de la tabla de posiciones. 

Patronato derrotó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un partido que jugaron esta noche en Paraná correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional y continúa siendo el único puntero del campeonato de ascenso. El conjunto entrerriano ganó con goles de Sebastián Bértoli, de tiro penal, y Matías Garrido, ambos convertidos en el segundo tiempo y con este resultado Patronato sumó 47 unidades por lo cual se mantiene firme en lo más alto de la tabla.

Ramón Santamarina de Tandil logró esta noche un merecido e importante triunfo como local ante Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0 y se mantuvo como escolta del líder Patronato de Paraná, en partido correspondiente a la vigésimocuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Los tantos del conjunto tandilense fueron convertidos por su goleador Fernando Telechea, a los 39 del primer tiempo y a los 33 de la etapa final del cotejo jugado en el estadio Municipal de ciudad serrana bonaerense. 

Santamarina, que regresó a la victoria luego de tres partidos, se quedó con una trascendental victoria que lo coloca con 46 unidades a sólo una del líder Patronato de Paraná. Boca Unidos alargó a seis su racha sin ganar y apenas suma 29 puntos.

En la próxima fecha, Santamarina viajará a Mendoza para visitar a Gimnasia y Esgrima; al tiempo que Boca Unidos recibirá en Corrientes a Chacarita Juniors, con el debut de Ricardo Rodríguez como entrenador.  

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic