Deportes

Boca viaja a Junín en busca de la punta del torneo

El Xeneize visita a Sarmiento sabiendo que un triunfo lo deja como único puntero del campeonato.

Boca Juniors buscará esta noche el liderazgo del Campeonato Argentino de Primera División cuando visite a Sarmiento de Junín con el objetivo de un triunfo para capitalizar la igualdad de San Lorenzo ante Unión en Santa Fe, por la 16ta. fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Sarmiento de Junín, será arbitrado por Federico Beligoy y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 31 puntos y mantiene expectativas de llegar al primer puesto, después de la igualdad del actual campeón de América (33) en el estadio "15 de Abril".

Su rival, el modesto Sarmiento de Junín, tiene 18 puntos y su rendimiento en el campeonato fue de mayor a menor, con buenos resultados en el inicio y un cierre de cinco partidos sin ganar, producto de tres empates y dos derrotas, antes del receso para la disputa de la Copa América Chile 2015.

En relación al semestre anterior, Boca no tendrá más el extrovertido delantero Daniel Osvaldo, en la baja más significativa que sufrió el plantel (también se fueron Guillermo Burdisso y Marcos Torsiglieri), y le dará un rol más protagónico el prometedor Jonathan Calleri, al menos hasta que debute Carlos Tevez, adquirido a la Juventus de Italia.

La salida de Osvaldo le permitirá a Calleri gozar de la titularidad y en principio será acompañado por el tucumano Sebastián Palacios, más el uruguayo Nicolás Lodeiro en la creación, bien secundados por otros dos de 'buen pie', Marcelo Meli y Pablo Pérez.

En la defensa, el DT Rodolfo Arruabarrena confirmó a Alexis Rolín junto a Daniel 'Cata' Díaz.

El zaguero uruguayo finalizó el semestre como titular (le ganó el puesto a Burdisso y Torsiglieri) y comenzará dentro de los 11, aunque competirá por la titularidad con Fernando Tobio, la otra incorporación 'Xeneize', proveniente del Palmeiras, de Brasil.

Boca no tendrá a Fernando Gago, licenciado tras haber participado de la Copa América con el seleccionado de Argentina y también se le dio descanso al chileno José Fuenzalida, quien integró el plantel campeón de su país, mientras que en la semana sufrió una lesión muscular el delantero Andrés 'Comandante' Chávez.

Enfrente estará Sarmiento, que sumó cuatro refuerzos y está bien perfilado en su objetivo de mantenerse en la categoría.

Los de Junín sumaron a los defensores Maximiliano Caire (ex Patronato) y Alexis Nis (ex Atlético de Rafaela), más el mediocampista Alexis Castro (ex Newell's Old Boys) y el delantero Diego Chávez (Palestino, de Chile), aunque frente a Boca solo este último será titular, según lo anticipó el entrenador Sergio Lippi.

Sarmiento buscará protagonizar otra jornada histórica, como la del 28 de noviembre de 1982, cuando se impuso en Junín sobre Boca por 2-1 y logró su única victoria, contra tres de los 'Xeneizes' al cabo de cuatro enfrentamientos en los que no hubo empates.

Esa vez, por la fecha 26 del torneo Metropolitano, el 'Kiwi' ganó con los goles de Daniel Cano y Daniel Lamolla, mientras que el tanto de Boca lo marcó José Orlando Berta y el uruguayo José Ariel Krasouski falló un tiro penal.

Probables formaciones

Sarmiento de Junín: César Rigamonti; Sebastián Luna, Franco Peppino, Francisco Dutari y Nahuel Quiroga; Juan López, Dardo Miloc, Gervasio Núñez y Maximiliano Fornari; Diego Chávez y Nicolás Sánchez. DT: Sergio Lippi.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Estadio: Sarmiento de Junín.

Árbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 21.30.

Televisa: TV Pública.


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:02
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic