Deportes

Newell's goleó a Racing y lo dejó sin punta

El equipo de Bernardi jugó un tremendo partido y apabulló al desconocido once de Cocca. Hubo fiesta en Rosario

 Newell´s Old Boys derrotó a Racing Club por 3 a 0 al cabo de un entretenido encuentro disputado hoy en el Parque Independencia, por la decimosexta jornada del torneo de Primera División y le impidió al equipo visitante sumarse a la punta del campeonato. 

Martín Tonso inauguró el marcador a los 13 minutos del primer tiempo mientras que Ignacio Scocco aumentó la diferencia a los 30 de la misma etapa. Nuevamente Scocco anotó a los 6 minutos del complemento para colocarle al tanteador la diferencia exacta entre un equipo inspirado y un Racing desconocido. 

La incógnita respecto al debut de Lucas Bernardi en la dirección técnica del local quedó rápidamente develada. La "Lepra" fue incisiva en ataque con Mauricio Tévez abriendo la cancha abasteciendo a Ignacio Scocco -visiblemente mejorado en su condición física y futbolística respecto al semestre anterior- aunque se advirtió cierta fragilidad defensiva en momentos que Racing fue decididamente al ataque.  

 

La buena performance de Martín Tonso, el atinado andar del novel Daniel Mancini (18 años) sumado al trajinar del también debutante Denis Rodríguez (primo de Maximiliano), resultaron una cuesta demasiada empinada para una "Academia" que no logró en todo el partido conseguir el volumen de juego necesario como para colocar tanto a Gustavo Bou como a Diego Milito en posición de convertir. 

La ausencia sin aviso de Washington Camacho, la novedosa e improductiva posición de Ricardo Noir, la intrascendencia de Luciano Aued y el llamativo bajo nivel de Ezequiel Videla, limitaron las opciones visitantes a esforzados arrestos individuales. 

El primer tanto del encuentro llegó tras una evidente falta de Franco Escobar a Leandro Grimi que el árbitro soslayó y que permitió un centro de Tévez que Sebastián Saja manoteó a un costado cediéndolo el balón a Tonso, quien desde inmejorable posición y tras una excelsa definición venció al ex golero de San Lorenzo.

Cuando la "Academia" se adelantó en pos del empate recibió una contra letal iniciada y culminada por Scocco que sumió al elenco "albiceleste" en una total desesperación. Todavía sin poder asimilar lo que por ese entonces era una exagerada diferencia a favor del local, el mismo Scocco le cerró la persiana al encuentro y a las ambiciones "racinguistas" al comienzo del complemento tras una aceitada maniobra de conjunto. 

Jugado por jugado Diego Cocca intentó desde los cambios despabilar a sus dirigidos incluyendo al veterano Mariano Pavone para darle mayor profundidad a la avanzada pero su ingreso solo provocó una superpoblación de delanteros ya que el visitante seguía adoleciendo de una preocupante falencia en la zona de gestación.

 El conjunto "rojinegro" a esta altura aparecía como dominante y a pesar de no atacar masivamente convirtió a Saja en figura debido a que muchas de sus providenciales atajadas impidieron una derrota catastrófica de su equipo. 

Los últimos minutos del encuentro transcurrieron entre el conformismo de Newell´s, conjunto que se dedicó a lateralizar intentando hacer correr el reloj y la impotencia de un Racing que ni siquiera desde alguna rebeldía anímica procuró torcer un encuentro al que nunca le pudo tomar la mano, mostrando una de las más opacas versiones que se recuerden del exitoso ciclo iniciado hace poco más de un año.  

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic