Fundavita y una importante donación al Hospital Lencinas

Se trata de aparatología que optimizará el trabajo del Servicio de Anatomía Patológica en la etapa pre-analítica de las biopsias, con lo que producirán cambios sustanciales en la terapéutica del cáncer. En la nota, los detalles.

El miércoles 8 de julio, Fundavita realizó en el Aula Magna del Hospital Lencinas, la donación de nueva aparatología destinada al Servicio de Anatomía Patológica.

Al evento asistieron, por parte del Hospital Lencinas, la Dra. María Amprimo, Jefa del Servicio Anatomía Patológica; la Directora del Hospital: Dra. Andrea Villava; el Dr. Ramón Alchapar, Jefe de Neumonología; el Dr. Horacio Rousselle, Jefe de Laboratorio.

Por Fundavita, dijeron presente la Dra. Marcela Scotti de Terranova, VicePresidenta; Diego Nazar Dobson, Director General; Marcela Alonso, Directora del Área Social; Verónica de Casas, Directora de Marketing y Comunicación y Graciela Jalaff, voluntaria encargada de la Relaciones Institucionales.

"Nos esperaron, con mucha ilusión en representación del Hospital, la Dra. María Amprimo, Jefa del Servicio Anatomía Patológica, la Directora del Hospital, Dra. Andrea Villava, el Dr. Ramón Alchapar, Jefe de Neumonología y el Dr. Horacio Rousselle, Jefe de Laboratorio, entre otros", contó a MDZ Sociales la directora de Marketing de Fundavita, Verónica De Casas.

La donación para el Hospital Lencinas consiste en:

- Un dispensador de parafina digital “Arcano”, para analizar los tacos.

- Un baño termostático “Vicking” de flotación para Histología.

Fundavita Hospital Lencinas 01


Esta aparatología optimizará el trabajo del Servicio de Anatomía Patológica en la etapa pre-analítica de las biopsias, lo cual permitirá realizar técnicas moleculares para realizar tratamientos de última generación, que han producido cambios sustanciales en la terapéutica del cáncer.

Esta donación fue posible gracias al aporte de los colaboradores a la obra de Fundavita, y también mediante lo obtenido en los eventos de recaudación de fondos.

"Pudimos conocer de cerca el trabajo que realizan en el Servicio de Anatomía Patológica y esperamos que con esta donación, los resultados de este Servicio mejoren en tiempo y cantidad, ya que sabemos que su calidad de trabajo es excepcional", comentó Verónica.

Este Servicio tiene la posibilidad de trabajar para determinar la traslocación en los tumores pulmonares, y de esta manera, ocuparse en terapias alternativas en los cánceres avanzados de pulmón, así como también diagnosticar muchos cánceres de mama, de colon y de cuello uterino, participando activamente en la proporción de datos al Registro Provincial de Tumores. Es importante dar a conocer que este Servicio realizó estudios biópsicos a 12.500 pacientes sobre lesiones oncológicas durante los últimos dos años.

"Desde Fundavita creemos que esto es un reflejo más del compromiso con la salud pública y su apoyo al recurso humano. Estamos felices de seguir aportando a la salud pública, objetivo con el que Fundavita se compromete a diario desde hace 20 años: es un sueño cumplido", cerró De Casas.

En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes