Deportes

Gallardo aseguró que estuvo probando para la Copa

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dijo que utilizó estos úlimos partidos "para elegir el mejor equipo para el martes".

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, afirmó tras el empate 1-1 ante Temperley, en el Monumental, que "utilizamos estos tres partidos (Central por la Copa Argentina, Tigre y Temperley por el torneo local) para evaluar distintas posibilidades de carácter físico e individual para elegir el mejor equipo para el martes (primera semifinal de la Libertadores con Guaraní) .

Y específicamente sobre el partido ante Temperley subrayó que "sabíamos que iba a ser un rival muy difícil y duro, que juega con mucha gente atrás. Siempre queremos ganar pero es difícil abstenerse de lo que se vive y lo que se viene", en referencia a la primera semifinal ante Guaraní.

"Nosotros hicimos una temporada con la vista primordial en la Copa y utilizamos estos tres partidos (Central Tigre y Temperley) para evaluar distintas posibilidades de carácter físico e individual para elegir el mejor equipo para el martes".

En cuanto a las pocas oportunidades que River generó señaló que "nos está costando generar de mitad para arriba y contra Temperley fuimos imprecisos y no tuvimos un buen rendimiento individual, pero estoy confiado en que vamos a llegar bien porque el equipo sabe jugar partidos de 180 minutos".


Javier Saviola, que volvió a jugar en el Monumental tras su largo paso por el fútbol europeo, resaltó su emoción por "volver a casa" y destacó a Ramiro Funes Mori al decir que "hacía tiempo que en el fútbol argentino no veía un gol tan extraordinario. Le pegó muy bien al palo del arquero. Viene demostrando que se tiene confianza y en la práctica de ayer le dije que si había un tiro libre pateaba él. La verdad que fue un golazo".

El debutante Alario dijo por su parte que "en lo personal estoy muy contento en jugar estos minutos. Fue como un sueño jugar en el Monumental. Nos vamos tristes porque queríamos los tres puntos".

River volverá a entrenar este domingo, a puertas cerradas, en Cardales, y aunque no está confirmada la formación ante Guaraní es muy probable que vuelvan Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, Sánchez, Ponzio y Mora.


En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic