Fumar puede causar psicosis y esquizofrenia

"El exceso de dopamina es la mejor explicación de los trastornos mentales, como la esquizofrenia", sostienen los científicos.

Científicos del King's College de Londres han descubierto que un 57% de la gente que fue diagnosticada con estos trastornos mentales fumaba regularmente. Los expertos han llegado a tal conclusión tras haber analizado más de 61 estudios distintos acerca del tema, que englobaron a casi 15.000 fumadores y 273.000 personas que no fumaban.

De acuerdo con su estudio publicado en el sitio web de la universidad, los fumadores diarios tenían el doble de probabilidades de desarrollar psicosis o esquizofrenia y fueron diagnosticados con dichas enfermedades en promedio un año antes que los que no fumaban.

"El exceso de dopamina (neurohormona responsable del estado psíquico y emocional de las personas) es la mejor explicación de los trastornos mentales, como la esquizofrenia. Es posible que el incremento del nivel de dopamina, provocado por la nicotina del tabaco, cause el desarrollo de las enfermedades mentales", sostiene Robin Murray, uno de los investigadores del King's College. 

Fuente: http://actualidad.rt.com/

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 17:05
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho